Aunque ya se han cumplido más de 48 horas desde que se llevó a cabo su icónica presentación en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla, Shakira continúa siendo la sensación en ‘la arenosa’ y dando de qué hablar entre sus compatriotas.

Y es que la intérprete de ‘Ojos así' generó furor en la capital atlanticense, y en el país, al hacer parte del tradicional desfile de La Guacherna, camuflada entre el colectivo Palo e´ Muerte y disfrazada como una de las emblemáticas figuras carnavaleras: la muerte.

Acompañada por sus hijos, Milan y Sasha, la cantante vivió la celebración desde adentro, sumergiéndose en la energía del jolgorio barranquillero, sin flashes ni tumultos a su alrededor. De hecho, ella misma confirmó su presencia con un emotivo mensaje compartido en sus redes sociales: “Orgullosa de enseñarle a mis hijos mi cultura y la alegría de mi gente. ¡Viva La Guacherna en Carnaval!”, escribió la fundadora de Pies Descalzos.

Pero la ‘Shakiromanía’ no terminó ahí, pues antes de zambullirse en el Carnaval de Barranquilla, la aclamada artista se tomó una foto en el muro de una casa de ‘la arenosa’ y la compartió en sus redes.

Al tener conocimiento de la fotografía y el lugar, propios y visitantes no dudaron en visitar el sitio y convertirlo por estos días en un lugar turístico, donde el muro en el que se sentó Shakira ha sido el protagonista.

Incluso, la euforia ha sido tanta, que la aplicación Google Maps ya identificó el lugar como ‘El Bordillo de Shakira’, luego de que sus seguidores se hicieran virales en redes sociales al imitar la pose que hizo la barranquillera para la foto en ese sitio.

Para muchos ciudadanos, este gesto demuestra que, a pesar de su fama mundial, Shakira sigue conectada con sus raíces y con el folclor de su tierra. | Foto: SEMANA

Al saber lo que estaba sucediendo y en respuesta a sus fanáticos, la ‘Loba’ se pronunció en su cuenta de X, antes Twitter, y mencionó: “¡Ay Dios! ¡No saben cómo me gustó ese bordillo!”.

Por su parte, los dueños de la vivienda a la que pertenecería el muro, le contaron a El Heraldo que la cantante se habría bajado de una camioneta BMW para tomarse la foto en el ahora reconocido lugar, y que después de ello, siguió su recorrido normal.

Para muchos ciudadanos, este gesto demuestra que, a pesar de su fama mundial, Shakira sigue conectada con sus raíces y con el folclor de su tierra. Asimismo, consideran que su participación en La Guacherna 2025 reafirma su amor por Barranquilla y su compromiso con la tradición.