El pasado miércoles 1 de mayo, el cantante colombiano hizo una denuncia sobre el daño que sufrieron dos de sus instrumentos preferidos durante la gira ‘Tengo ganas’, que realiza en Estados Unidos por estos días.
A través de su cuenta de Instagram, el músico hizo una denuncia en contra de Delta Airlines, una de las aerolíneas más grandes de Estados Unidos, pues sus dos guitarras favoritas de marca Gibson quedaron destruidas tras el trato que le dieron algunos operarios a su equipaje de bodega en dos vuelos diferentes.
A pesar de que Cepeda informó que la aerolínea le ayudó a reemplazar las guitarras destruidas, escribió un mensaje invitando a tener mayor precaución con las herramientas de trabajo de los artistas, que deben asumir las restricciones
“Ojalá este testimonio sirva para que las aerolíneas entiendan que nuestros instrumentos no solo son muy costosos y adquiridos con un gran esfuerzo, sino que establecemos con ellos una relación íntima y personal, pues son las herramientas con las que ejercemos nuestro oficio y, también, los vehículos de nuestro arte”, escribió Cepeda.
Según informó Blu Radio, la aerolínea se disculpó nuevamente con el cantante en un corto comunicado, en el que expresó la lamentable situación y que se encontraba en contacto con el cantautor para dar inmediata solución a lo sucedido.
Sin embargo, a pesar del accidente, el cantante pudo continuar con sus presentaciones, ya que la marca Gibson, se comunicó con él para enviarle dos nuevas guitarras para que solucionara el tema en su gira en Estados Unidos.
“Agradezco infinitamente la generosidad de Gibson al facilitarnos instrumentos para reemplazar los que fueron destruidos, y así poder contar con ellos para cumplir con nuestros compromisos”, escribió el Bogotano.
Le puede interesar: Ministra de Educación rechazó posesión de Ismael Peña como rector de la Universidad Nacional
Una de las dos guitarras era acústica. Según el portal de Gibson se informa que la guitarra destruida presuntamente sería una 60s J-45 Original, Ebony. Su precio aproximado es de 2.999 dólares, es decir, más de $11.743.000.
Por otro lado, el segundo instrumento afectado sería presuntamente una guitarra eléctrica SG Standard ‘61. De acuerdo con el portal web de la marca, su precio es de 1.999 dólares, es decir, $7.828.000.