La delincuencia en la ciudad de Bogotá cada vez es más intensa y nadie se salva de los ladrones, esta vez la reconocida periodista Laura Camila Vargas fue víctima de robo dos veces, pero en el segundo atraco, el ladrón empezó a amenazarla con que publicaría fotos suyas íntimas.
En las últimas horas, la periodista compartió un video en sus redes sociales, denunciando que uno de los delincuentes que le robó el celular la está extorsionando. Además, relató todo lo que le había pasado, desde el momento en el que la robaron por primera vez, hasta la falta de atención y ayuda prestada por parte de las autoridades.
Laura Camila Vargas inició narrando que hace menos de un mes fue víctima de robo en el centro de Bogotá, cuando se encontraba comiendo en un restaurante, pero hace unos días la volvieron a robar en el parque de Usaquén cuando sacaba a pasear a su perro. “Una moto intentó atropellarme y otra me rapó el celular de las manos”.
Al delincuente no lo bastó con robar a la periodista, sino que ese mismo día le escribió a escribir al WhatsApp de su mamá para extorsionarla. Lo peor de la situación, es que Laura Camila siguió todos los protocolos de seguridad, pero esto no funcionó par alos ladrones. “Yo bloqueé el iPhone, lo puse en modo perdido y el IMEI por la línea telefónica. En la noche el ladrón comienza a escribirle a mi mamá”.
La periodista agregó que el delincuente le dio dos minutos para que le diera el código para desbloquear el celular y para que supiera que era real lo de la revelación de las fotos íntimas le envió, por lo menos, cinco fotos a su mamá.
“Así comenzó a mandar las fotos a mis contactos, al menos a 15 personas, en una clara violación a mi intimidad y ejerciendo una violencia muy machista y ejerciendo acoso”, agregó.
Asimismo, la periodista también mostró algunos de los chats de sus amigos a los que el delincuente le envió sus fotos íntimas. Además, Laura Camila dijo que ante las amenazas denunció el hecho ante las autoridades, pero no recibió ayuda.
“Fui a la Fiscalía y puse el denuncio por hurto, allá me enviaron al Gaula porque me estaban extorsionando (...) Me dijeron que no fuera a ceder dándole el código porque luego comenzaba a extorsionarme con otras cosas. Yo le dije al hombre, publíquelas. Ahí él me dijo que me daba el celular a cambio de $ 2′700.000. Yo le dije que sí con el fin de que pudiésemos capturarlo y con la esperanza de recuperar el celular”, afirmó la periodista.
De esta manera, el delincuente citó a la periodista en la calle 13 con Caracas, en el Centro Comercial Shopping a las 3:00 de la tarde. “Teníamos punto de encuentro y hora. El Gaula sabía, pero me dijeron que no me podían ayudar porque yo había entrado a negociar por el celular. La Fiscalía también sabía por qué había puesto el denuncio y tampoco hizo nada (...). Al final me dejaron sola”.
Sin embargo, la joven no se detuvo y acudió a la cita que tenía con el delincuente por su propia cuenta porque las autoridades no le prestaron acompañamiento: “Y sí, tuve que pagar por el rescate de mi celular, menos de lo que me estaba pidiendo. Era lo que menos quería, pero no tenía otra opción porque no podía comprar un tercer celular, ya que me habían robado hace un mes y no tenía otra opción”.
La joven dijo que las autoridades no le prestaron ayuda y afirmó que no sirve de nada denunciar porque son negligentes: “De qué sirve denunciar como lo hice yo, si van a ser tan negligentes y prefieren poner trabas para ayudar y dejarlo a uno a su suerte (...) Todos sabía y nadie hizo nada”.
Finalmente, después de que el ladrón había expuesto a la periodista y ella lograra recuperar su celular tras pagar la extorsión, el delincuente le dijo que igual iba a publicar sus fotos: “Dijo que iba a publicar mis fotos por deshonesta, o sea, el ladrón diciéndome a mi deshonesta porque en el rescate le di 200.000 pesos menos de lo que pedía por qué no pude reunir todo”.
La periodista se sintió desilusionada porque las autoridades no le prestaron la ayuda necesaria para atender el hecho de delincuencia del que fue víctima. Además, el delincuente continúo amenazándola a ella y a sus padres y no sabe si publicará sus fotos.
A continuación, mire el video completo de la denuncia de la periodista: