El pasado jueves, 19 de septiembre, el mundo del entretenimiento estuvo de luto tras confirmarse la muerte de la reconocida humorista Fabiola Emilia Posada, más conocida como la Gorda Fabiola. En una clínica de Bogotá, la comediante cerró sus ojos luego de sufrir durante años de diabetes, problemas cardiacos, entre otras afecciones. Aunque lo que acabó con su vida fue, según lo revelado por sus hijos, una bacteria que no se logró controlar.
Nelson Polanía, más conocido en el mundo del entretenimiento como ‘Polilla’, es su esposo y la persona que la acompañó por más de 20 años. Sin duda, para él fue una pérdida grande, tanto que tras dos semanas de ausencia, volvió a la televisión colombiana.
Este lunes, 7 de octubre, Polilla estuvo en el reconocido programa matutino Día a Día, de Caracol Televisión, dialogando sobre las historias y los detalles inéditos que vivieron la pareja. Allí, realizaron una misa en honor a su fallecida esposa y en donde trajo al presente varios recuerdos de lo que vivió con ella durante tantos años.
Sin embargo, hubo un hecho que llamó la atención de los televidentes y presentadores, Carolina Cruz, Carolina Soto, Catalina Gómez e Iván Lalinde. Se trata de las veces en que Polilla ha soñado con la Gorda Fabiola: “He soñado con ella tres veces”, aseguró.
El humorista relató en detalle cada uno de los sueños. En el primero, se encontraba en la Clínica Colombia, donde vio a su esposa en una habitación, pero el médico le advirtió que no podía entrar. Ignorando las indicaciones, decidió acercarse a la habitación, pero lamentablemente, al llegar, no la encontró.
“Abro la puerta de la habitación y no está y empezó a buscarla y el médico entra y me dice, le dije que no entrara porque ya no está”, señaló, en diálogo con los presentadores de Día a Día.
En el segundo sueño, también ambientado en la clínica, en la misma habitación donde su esposa falleció, Polilla recordó cómo la Gorda Fabiola le pedía insistentemente que la abrazara. Al oído, le susurraba que le dijera cuánto la amaba, y él, sin dudarlo, cumplía su deseo.
A pesar de que los sueños anteriores dejaron una profunda huella en Polilla, el humorista destacó el tercero como el más impactante y significativo, ya que involucraba a dos figuras de la farándula: Vicky Hernández y Jorge Enrique Abello.
En este sueño, la Gorda Fabiola mencionaba que no podía forzar la relación entre su esposo y su hija. Polilla relató que se encontraban en las instalaciones de Caracol Televisión, y su esposa le confesaba que se sentía “muy nerviosa” porque iba a compartir set con la actriz Vicky Hernández, lo cual la hacía sentirse algo insegura.
Polilla también recordó que, en un momento del sueño, la Gorda Fabiola le dijo: “Mira quién está allá”, y al voltear, se dio cuenta de que se refería al actor Jorge Enrique Abello. Fabiola le pidió: “¡Llámalo!”.
Siguiendo la petición de su esposa, Polilla se acercó al actor y habló con él. Sin embargo, cuando intentó buscar a la Gorda Fabiola nuevamente, ella había desaparecido. En ese instante, Jorge Enrique Abello le dijo: “Tranquilo, yo te entiendo. Ven, te doy un abrazo”, concluyó.