La Selección Colombia tuvo un comienzo exitoso en su camino hacia la clasificación al Mundial de 2026 al vencer a Venezuela 1-0 en la primera fecha de las eliminatorias. El equipo dirigido por Néstor Lorenzo logró desbloquear un partido que parecía destinado al empate en la primera mitad, gracias a un gol de Rafael Santos Borré al comienzo del segundo tiempo. A pesar de que la victoria acaparó la atención principal, en el Estadio Metropolitano de Barranquilla se produjeron varios incidentes que también se destacaron, incluyendo una discusión entre el congresista Agmeth Escaf y algunos miembros de la familia de Luis Díaz en la tribuna occidental.

Después de este tenso momento, se reveló lo que los familiares de Luis Díaz le dijeron al ex presentador de televisión.

El congresista se tuvo que retirar de las gradas después de recibir gritos e insultos. | Foto: Captura de video

Discusión entre Agmeth Escaf y pareja de Luis Díaz

De acuerdo con videos compartidos en las redes sociales, Agmeth Escaf se vio envuelto en una confrontación con Geraldine Ponce, la pareja de Luis Díaz, y otros miembros de su familia. Parece que el conflicto se originó debido a un problema logístico, ya que la familia del jugador no pudo acceder a las localidades que se les habían asignado previamente.

En las grabaciones se observa que Escaf llegó con su familia para ocupar las sillas que tenían asignadas en esa zona, ya que tenía boletas numeradas para esos asientos. Sin embargo, aparentemente, la familia de Díaz fue reubicada en ese lugar.

“Mire, amigo..., nosotros también somos la familia de Luis Díaz”, le dice Geraldine Ponce a Escaf, cuando este llega al lugar donde está sentada.

Luego, una de las familiares de Ponce añade: “A nosotros nos pararon”.

En el video no se alcanza a percibir qué dice Escaf.

¿Qué respondió Escaf?

“Lo cierto es que no se trató de un tema de sillas nada más. En efecto llegué y no había puestos libres porque se los habían cogido a pesar de ser puestos numerados, pero el problema surgió desde que llegué a la zona de esas gradas, mucho antes de exigir mis puestos”, dijo Escaf, en X.

”El ataque y el acoso que sufrió mi familia se remite es a un tema de violencia política e intolerancia. Lo sé por lo que me gritaban y decían”, añadió, enfatizando en lo que vivió más allá de la discusión con la familia de Luis Díaz.

Posteriormente, Escaf publicó otro mensaje compartiendo su visión de lo ocurrido.

La respuesta de Luis Díaz

Durante su entrevista en la zona mixta del estadio Metropolitano de Barranquilla, Luis Díaz se centraba en hablar sobre el partido, la victoria obtenida, las oportunidades que tuvo y la atmósfera en Barranquilla. Sin embargo, era inevitable que surgiera la pregunta acerca de la situación que involucraba a su familia. Muchos también buscaban confirmar si se trataba de la familia del jugador o si había habido alguna confusión en medio del escándalo mediático.

En respuesta, el extremo del Liverpool reconoció que su esposa le estaba informando sobre lo sucedido, lo que arrojó luz sobre la relación entre las personas ubicadas en la tribuna occidental y Luis Díaz: “me estaba comentando mi señora sobre eso, pero todavía no sé nada... Les quedo debiendo un gol y me sentí bien, jugué un gran partido a pesar de que no marqué. Si marca uno, todos estamos felices”.

Agmeth Escaf se pronunció frente a la discusión con pareja de Luis Díaz. | Foto: Tomada de twitter: @Darcy Quinn

Aunque la respuesta de Luis Díaz no profundizó mucho en el tema, se espera que se aclare la situación desde su entorno o por parte de la Federación Colombiana de Fútbol. Esto se debe a que a los jugadores del equipo nacional los ubican en una ubicación específica, y no se sabe si ellos eligieron sentarse allí por voluntad propia o si hubo algún problema con la logística.

Lamentablemente, esta situación se produce en un contexto en el que el país atraviesa tensiones y divisiones políticas, lo que ha creado una brecha entre aquellos que apoyan y critican al Gobierno Nacional. Ahora, esta controversia también involucra a un jugador de la Selección Colombia.