Rigoberto Urán no solo es una de las grandes figuras del ciclismo colombiano, sino también un empresario con un olfato impresionante para los negocios. Su más reciente éxito comercial lo confirma: en menos de 15 horas, el antioqueño de Urrao logró vender 8.000 suscripciones para su evento recreativo Giro de Rigo, facturando cerca de $8.800 millones de pesos.
Esta séptima edición del evento tiene una particularidad, y es que por primera vez se llevará a cabo en la Costa Caribe, específicamente en Barranquilla, gracias a la gestión del alcalde Alex Char, quien convenció a Urán de elegir a la ‘Arenosa’ como sede, pese a que también recibió ofertas de Cartagena y Santa Marta.
A pesar de que en esta ocasión se ofrecerá una única distancia de 165 kilómetros bajo el intenso sol barranquillero, los aficionados al ciclismo no dudaron en asegurar dar su cupo. Cada inscripción tenía un valor de $1.100.000 pesos, un precio que sus seguidores pagaron sin reparos, demostrando el enorme impacto y fidelidad que ha construido el ciclista a lo largo de los años.
Más que un ciclista, un empresario exitoso
Uran ha sabido transformar su carisma y autenticidad en una sólida marca comercial. Sus primeros pasos en el mundo empresarial fueron modestos: vendía ropa de ciclismo y él mismo se encargaba de hacer los domicilios. Hoy su marca Go Rigo Go se ha consolidado en el sector de la indumentaria deportiva con productos no solo para ciclistas, sino también para otras disciplinas, como el atletismo.
Pero su visión de negocio va mucho más allá. Su marca de bicicletas Uranium ha crecido rápidamente, posicionándose en el sexto lugar del top 10 de ventas a nivel nacional, a pesar de ser una de las más jóvenes del mercado. Con este negocio, Urán genera ingresos anuales cercanos a los $51.125 millones de pesos, una cifra impresionante que lo consolida como un referente de los emprendimientos en todo el país.
Además, ha incursionado en el sector gastronómico con su cadena de restaurantes La Finca de Rigo, con sedes en Rionegro, Bogotá y Pereira, donde ofrece una experiencia que combina su amor por la buena comida con la pasión por el ciclismo.
El Giro de Rigo no solo representa un éxito comercial para Urán, sino también una gran oportunidad para Barranquilla. La ciudad se prepara para recibir a 10.000 ciclistas el 2 de noviembre y quienes no lograron inscribirse en la primera fase, aún tienen una última oportunidad, ya que aproximadamente se abrirán 2.000 cupos adicionales.