La colección, de un valor estimado de 4 a 5 millones de euros (4,4 a 5,5 millones de dólares), incluye esculturas, cuadros de pintores como Eugène Delacroix y dibujos del Renacimiento italiano, entre ellos uno del Veronese.

El conjunto se expondrá entre mayo y junio en una muestra itinerante en Nueva York, Hong Kong, Ginebra, Londres y París, antes del remate.

"Compré mi primer dibujo en 1964 en Londres. Con el correr de los años adquirí dibujos, cuadros y esculturas que llegaron a emocionarme, a hablarme e incluso a emocionarme", indicó el actor de 87 años en el catálogo de la venta.

"Estas obras me acompañaron durante numerosos años y forman parte de mi vida", afirmó.

Una experiencia celestial: los conciertos que usted no se puede perder esta Semana Santa

Entre las obras destacan un óleo del pintor francés Raoul Dufy titulado "La playa de Sainte-Adresse, 1906", estimado entre 600.000 y 800.000 euros, y un cuadro de Eugène Delacroix de 1825 titulado "Caballo árabe amarrado a una estaca" (400.000 a 600.000 euros), dijo al presentar la venta Arnaud Cornette de la casa Saint Cyr.

En 2007, Delon se deshizo de sus obras modernas y explicó al diario Le Monde "que prefería liquidar esto ahora", ya que detesta las ventas póstumas.

En este remate, que incluyó obras de artistas como Estève, Manessier u Olivier Debré, se registraron siete récords mundiales, en parte por el efecto de la popularidad del propietario de la colección.

En 2016, después de haberse desprendido de su colección de vinos, de relojes y de armas, Delon procedió a rematar con mucho éxito una colección de bronces de Bugatti.

¿Nuevo bebé en camino? Greeicy ilusionó a sus fans con un supuesto nuevo embarazo