La famosa influencer Yulieth Guzmán mostró la semana pasada, a través de sus redes sociales, que había cumplido uno de sus más grandes sueños. La creadora de contenido logró comprarse el carro que tanto anhelaba.

Sin embargo, pocas horas después se conoció que la influencer se encontraba involucrada presuntamente en un accidente de tránsito que dejó como resultado a un motociclista entre la vida y la muerte durante cuatro días.

“¡Me lo prometí, mis bebés! Mi primer sueño cumplido. Gracias a Dios, primeramente, y a todos ustedes por ese apoyo incondicional que me han brindado. Prometo seguir con la misma humildad que me caracteriza, no los voy a defraudar”, afirmó la creadora de contenido en un video publicado en sus redes sociales, mientras destapaba su nuevo carro.

En el metraje recapitulaba la felicidad que tuvo al recibir supuestamente el vehículo Volkswagen Jetta, de color llamativo, en un concesionario antioqueño: “Prometo seguir con la misma humildad que me caracteriza, no los voy a defraudar”.

Después de darse a conocer esta tragedia, en las últimas horas se confirmó que el motociclista que habría estado involucrado perdió la vida después de encontrarse varios días en observación médica debido a la gravedad de sus heridas por el choque.

Así quedó el automotor de la famosa. | Foto: Tomadas de la cuenta de Facebook de Yulieth Guzmán.

El hombre fue identificado como Nevardo Adrián Mazo. Según algunos medios de comunicación locales, Mazo se encontraba en la Clínica Somer de Rionegro recibiendo la atención médica que requería. De hecho, se sometió a una intervención quirúrgica, pero su estado de salud era muy crítico.

¿De quién era el carro?

VIP Vega, creador de contenido, desmintió que Yulieth Guzmán hubiera comprado el vehículo. Según Vega, él mismo habría prestado el carro para que la influencer grabará dicho video que fue difundido en redes sociales.

El carro ella, obviamente, no lo compró. Yo tuve un acuerdo con ella de prestarle el carro para que hiciera el video. (...) El carro es mío, está a mi nombre y tiene más de seis meses de haberse comprado”, argumentó.

En ese sentido, Vega anotó que en el momento que ocurrió el accidente él mismo se encontraba conduciendo. “Se pierde el control, me pego con un poste y se me explota una llanta. No pude estabilizar el vehículo. (...) Soy el propietario del vehículo y, obviamente, nadie quiere atropellar a nadie”.

El carro habría sido prestado a la 'influencer' para grabar el video. | Foto: Tomadas de la cuenta de Facebook de Yulieth Guzmán.

Vale la pena recordar que este hecho ha generado controversia en todas las redes sociales, pues los internautas lamentaron el fallecimiento del motociclista.

Cae ‘influencer’ que lavaba dinero en Antioquia

En un operativo realizado por la Policía Nacional a través de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la Agencia Antidrogas DEA, lograron ejecutar varios procesos investigativos contra estructuras multicrimen dedicadas al tráfico de estupefacientes, lavado de activos y testaferrato, en el departamento de Antioquia.

Esta diligencia permitió desmantelar una estructura criminal conocida como Los Will, integrada por los cuatro hermanos Wílmer, Wílmar, Wílder y William Urrego Torres, señalados de integrar una red narcotraficante al servicio de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia en el Urabá antioqueño.

Esta diligencia logró, además de las capturas, la incautación de 109 bienes, que pasarán a extinción del derecho de dominio y cuyo avalúo está en más de 8.700 millones de pesos, afectando el patrimonio adquirido por este clan familiar criminal.

Cae 'influencer' que lavaba dinero en Antioquia. | Foto: Getty Images

Una ‘influencer’ dentro de la banda criminal

Según el reporte entregado por las autoridades que realizaron el operativo, información acerca de una influencer de Turbo, Antioquia, revela que pertenecía a la banda criminal de Los Will.

Ella es la compañera extramatrimonial de Wílmer, cabecilla de la estructura narcotraficante de los hermanos “Will”, cuya función era la de lavar dinero de la banda criminal mediante rifas y bonos para realizarse cirugías estéticas.

Se pudo determinar que la mujer tenía más de 80 motocicletas último modelo a su disposición, las cuales eran adquiridas producto del narcotráfico. Por esto, se pasaban en estas rifas para lavarlas y que pasaran desapercibidas ante las autoridades.

Igualmente, se encontró que también se dedicaba a la construcción de lujosas casas en zonas vulnerables del mismo municipio, todo esto con dineros ilícitos producto del narcotráfico, para dar apariencia de legalidad.

*Con información de Colprensa.