Después de conocerse el ataque del grupo islámico Hamás a Israel, la mañana de este sábado 7 de septiembre, en redes sociales se volvió tendencia una campaña lanzada por el Ministerio de Relaciones que está bajo el hashtag #YoEstoyconIsrael.
De esta forma, miles de personas en el mundo entre ellas varias personalidades, han mostrado su apoyo a Israel en este ataque que ya deja cerca de 200 muertos palestinos en medio de los enfrentamientos.
La embajada de Israel en Colombia fue una de las primeras en unirse a la campaña. A través de su cuenta X, antigua Twitter, escribió un mensaje acompañado de la imagen que respalda la misión.
“Apoyamos a los miles de israelíes atrincherados en sus hogares. Apoyamos a los valientes soldados que luchan para mantenernos a salvo. Estamos hombro con hombro con nuestros hermanos y hermanas en todo Israel”, escribió la embajada de Israel en Colombia en su cuenta X, quien se unió a la campaña ‘Yo estoy con Israel’
De esta misma forma lo han hecho miles de personas, usuarias de las redes sociales. Comentarios como estos se logran leer:
“Mientras los comunistas celebran que los palestinos han atacado Israel yo estoy con Israel”, “Yo estoy con el pueblo elegido de Dios, Israel”, “Vamos Israel, fuerza y ataca con todo, la tierra prometida de Dios, yo estoy contigo de corazón”.
Los medios de comunicación también hacen parte de esta campaña que es tendencia.
El mundo pide la paz, pero éste está en guerra
Así, mientras el mundo le muestra apoyo a Israel y pide que cese la guerra, se siguen conociendo las aterradoras cifras de muertos que empieza a cobrar este nuevo enfrentamiento.
Hacia la 1 de la tarde ya se tenía el reporte de cerca de 232 personas, de acuerdo con un balance actualizado el Ministerio de Salud del enclave palestino. Además de los fallecidos, se habla de 1.100 personas que resultaron heridas, lo que lo convierte en el ataque más mortífero en Israel en años. Un número indeterminado de soldados y civiles israelíes también fueron tomados como rehenes y trasladados a Gaza, un asunto enormemente delicado para Israel.
Hay que recordar que todo comenzó la mañana de este sábado 7 de octubre cuando Hamás lanzó miles de cohetes y envió a decenas de combatientes a poblaciones israelíes cerca de la Franja de Gaza en un sorpresivo ataque matutino durante una importante festividad judía.
Después de esto, Israel dijo que estaba en guerra con Hamás y lanzó incursiones aéreas a Gaza, jurando cobrar un “precio sin precedentes”.
“Estamos en guerra”, dijo el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en un discurso televisado en que declaró la movilización militar masiva. “No una ‘operación’, no un ‘asalto’, sino en guerra”.
“El enemigo pagará un precio sin precedentes”, dijo, y añadió que Israel “responderá con fuego de una magnitud que el enemigo no ha conocido”.
Por su parte, el furtivo jefe del ala militar de Hamas, Mohammed Deif, dijo que el ataque era en respuesta al bloqueo de Gaza, las incursiones israelíes a ciudades de Cisjordania durante el último año, la violencia en Al Aqsa —el sitio sagrado de Jerusalén que los judíos llaman el Monte del Templo—, los ataques crecientes de colonos judíos contra palestinos y el crecimiento de los asentamientos.
Horas después de iniciada la incursión, los soldados israelíes seguían luchando contra los milicianos de Hamás en 22 sitios cerca de la Franja de Gaza, incluidas localidades y otras comunidades, dijo el portavoz del ejército Daniel Hagari, en lo que representa una sorprendente señal de la amplitud del asalto.
Jefe de ONU condena ataques a Israel
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, condenó “en los términos más enérgicos” los ataques de Hamás, exhortó a la moderación y destacó que la violencia no puede resolver el conflicto entre Israel y los palestinos.
Guterres dijo por intermedio de su vocero Stephane Dujarric que “solo puede lograr la paz mediante negociaciones que conduzcan a una solución de dos Estados”.
El secretario general llamó a “respetar y proteger a los civiles” en todo momento como exige el derecho internacional.
Con información de la agencia AP