Por sexto año consecutivo, Cali será testigo de la Carrera Pastas la Muñeca 10K Verde, una marca que promueve los hábitos de vida saludables y el deporte en todos los colombianos. Este año, Pastas la Muñeca trae una carrera con propósito y su eslogan es: Corre, Recicla y Siembra Vida.
La carrera está diseñada para el disfrute y goce de las familias. Tendrá 10K, 5K y su nuevo recorrido de 2K, que lo podrán hacer niños, niñas y adolescentes.
El Gerente General de Harinera del Valle, Juan Carlos Henao Ramos, aseguró que “Pastas la Muñeca es una marca con propósito, que busca generar un impacto positivo en la sociedad y en el planeta. Desde hace más de 40 años llevamos nutrición, calidad y pasión por el deporte. Generamos experiencias, fomentando los hábitos de vida saludables para las familias colombianas”.
A su turno, Diana Isabel Toro, Directora de Mercadeo de Harina del Valle, contó que “en el 2024 patrocinamos 14 carreras atléticas a nivel nacional, en las que participaron más de 95.000 corredores, logrando que la energía de nuestra pasta impulse a miles de mujeres, hombres y familias en el país. La Carrera Pastas la Muñeca 10k Verde de 2025 es una carrera para más de 4.000 atletas de nuestra región”.
Asimismo, la directora explicó que el eslogan está relacionado con el objetivo de la Carrera. Correr para el disfrute, la salud y la conciencia ambiental y social. Reciclar para cuidar el medio ambiente, de tal manera que la marca invita a todos los participantes a reunir tres empaques de Pastas la Muñeca y llevarlos este 28 y 29 de Marzo, día en que se entregan los kits en el Hotel Intercontinental, para que puedan personalizar su camiseta, empaques que se convertirán en madera plástica. Desde el componente Siembra Vida la Carrera tiene un importante compromiso con el medio ambiente y por cada corredor se sembrarán cuatro árboles.
Esta carrera es apoyada por Juancho Correlón, una organización que lleva 25 años promoviendo la salud a través del deporte, en especial el running en las calles y parques de las ciudades del suroccidente colombiano.
Mario Casasfranco, gerente de la organización, explicó los diferentes recorridos “Este año nosotros estamos cumpliendo 25 años con Juancho Correlón. Somos unos convencidos de que cuando corremos y hacemos deporte lo hacemos con un propósito. Las distancias 5K y 10K, saldrán de la Universidad San Buenaventura, pasan por el Ecoparque de la Biodiversidad COP16 y llegarán al Colegio Colombo Británico. La distancia de 2K saldrá y llegará al Colegio Colombo Británico”.
Un aspecto a destacar es que la Carrera Pastas La Muñeca 10k Verde tendrá un sentido social. Para ello, la marca invita a que todos los participantes a que donen indumentaria deportiva en buen estado como camisetas, licras, pantalonetas y tenis, para apoyar a la Fundación Running Social, que a su vez impacta a cuatro organizaciones que trabajan por la niñez. Las personas que quieran donar lo pueden hacer el 28 y 29 de marzo que será la entrega de kits.
Este año la premiación será por categorías de edad. En el caso de la carrera de 10K los primeros puestos se llevarán dinero en efectivo. El primer lugar se llevará $350.000, el segundo $250.000 y el tercero $150.000. En los recorridos de 5K y 2k también se premiará a cada categoría con obsequios y anchetas de las marcas patrocinadoras.
¿Qué esperas para participar de la carrera? Los interesados pueden hacerlo a través del siguiente enlace: https://pastaslamuneca.com/carreras/carrera-10k-verde/