Cada vez es más común que al momento de llegar a un restaurante de la ciudad este tenga impreso en las mesas un código QR que al ser escaneado lo llevará a un link que le permitirá ver todo lo que el lugar les ofrece a sus comensales, pero ¿de dónde salió la idea?, ¿Qué beneficios les trae a los restaurantes?

Menupp es una empresa creada por seis jóvenes que luego de una típica charla entre colegas se pusieron manos a la obra para ofrecer, por medio de la tecnología, la posibilidad a los negocios dedicados a la gastronomía de entregar una carta digital, alternativa a la tradicional impresa.

Con la llegada de la pandemia y la necesidad de limitar los artículos que puedan ser usados por muchas personas, estos jóvenes caleños vieron en esta apuesta una oportunidad no solo para ellos, sino para uno de los sectores más golpeados por la emergencia sanitaria.

Menupp es la herramienta más poderosa que tienen los restaurantes para vender sus productos, es un canal por el cual los clientes pueden conectarse con lo que ofrecen los locales desarrollando un potencial para generar más ventas y por eso nos hemos enfocado para que el dueño del restaurante tenga todas las herramientas para crear su carta tal cual como la quiere y poderla modificar cuando necesite sin necesidad de hablar con un tercero, algo que antes no podían porque debían mandar a hacer la carta de su negocio”, afirmó el director ejecutivo Andrés Díaz.

Los jóvenes trabajan para su empresa siga creciendo beneficiando más negocios. | Foto: El País

El emprendimiento que nació en el año 2020 en medio de la pandemia del Covid-19, se convirtió en una empresa que ha crecido conforme la demanda lo solicita, llegando no solo a casi el 80 % de los restaurantes de Cali, sino al resto del país e incluso, a clientes internacionales.

“En este momento estamos en 24 ciudades y aspiramos que este año nos expandamos mucho más llegar a más países de Latinoamérica y ojalá a otros continentes. También, como producto buscamos realizar más herramientas para los restaurantes que conecten con sus comensales”, explicó Santiago Martínez, gerente de productos.

Al ser preguntados sobre cómo fue su inicio en una época tan dura para la industria gastronómica, el gente de operaciones de la aplicación, Juan Camilo Abella, afirmó que todo se desarrolló de manera muy orgánica pues “tuvimos un convenio con Acodrés (Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica) lo que nos impulsó, a partir de esto nos apalancamos mucho con clientes potenciales, sobre todo por medio de las redes sociales, ya que por estas es que los dueños de los restaurantes promueven sus productos”.

Los trabajadores de Menupp son todos jóvenes y gozan de un ambiente laboral con amplio salario emocional. | Foto: El País

Al entrar en las oficinas de Menupp se puede ver el secreto de su éxito, pues además de la innovación y disciplina que tienen al momento de ofrecer a sus clientes el mejor producto para su negocio, la empresa mantiene ese espíritu joven que hace que sus trabajadores se desempeñen de manera excepcional. Con políticas como trabajo desde casa, Pets Friendly (trabajo con su mascota) y recreación, pues lo que más destaca de sus oficinas es una mesa de pin pon, motivas a sus empleados, todos jóvenes, a trabajar en un ambiente tranquilo, mejorando la productividad.

Si quieres conocer más sobre esta empresa o contratar su servicio para la creación de un menú digital se pueden comunicar por medio de su cuenta de Instagram @menupp.co.