Desde Cali, Valle del Cauca, Finding Technology Company se ha convertido en un ejemplo de transformación e innovación en el sector tecnológico. Esta empresa especializada en aseguramiento de calidad de software, que participó en el programa ‘Mejores proveedores de servicios sofisticados’, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Colombia Productiva, ha superado importantes retos, posicionándose en mercados internacionales y llevando la marca Colombia al exterior.
El proceso fue transformador, según su gerente Diana Patricia Arteaga Gil. Este se estructuró en dos fases clave. En la etapa de diagnóstico interno, se llevó a cabo una evaluación integral de las áreas de la empresa, identificando fortalezas y áreas de mejora, lo que permitió medir su nivel de madurez organizacional y diseñar un plan de acción para cerrar brechas críticas.
En la fase de estrategias de mejora, se implementaron iniciativas de internacionalización y bilingüismo, mediante la formación en inglés de todo el equipo, facilitando su participación en eventos internacionales y la conexión con clientes globales.
Sus colaboradores también recibieron formación en nuevas tecnologías para la adopción de herramientas avanzadas de automatización de pruebas de software, integrando Inteligencia Artificial en sus procesos; y se optimizaron las estrategias de marketing digital para la captación de clientes y el posicionamiento global de la empresa.
Gracias al apoyo del programa, Finding Technology logró hitos que impulsaron su crecimiento y proyección internacional.
La empresa fortaleció su capacidad para exportar servicios tecnológicos de alta calidad al participar en eventos internacionales y establecer contactos directos con clientes en nuevos mercados como el de Estados Unidos.
Además, optimizó su marketing digital mediante la implementación de estrategias avanzadas, lo que le permitió captar nuevos clientes potenciales y ampliar su alcance de manera efectiva.
Asimismo, Finding consolidó relaciones clave con aliados estratégicos para integrarse a cadenas globales de valor y posicionarse como un actor competitivo en la industria tecnológica del país.
“No podemos crecer solos. Necesitamos aliados estratégicos que nos permitan formar equipos sólidos y competir a nivel internacional”, destacó Arteaga.
El caso de Finding Technology demuestra cómo el trabajo de la mano del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Colombia Productiva, ayuda a las empresas a mejorar sus equipos y avanzar en su internacionalización.
El programa ‘Mejores proveedores de servicios sofisticados’ en el que participó Finding Technology hace parte de una serie de programas especializados en Servicios Basados en Conocimiento (SBC).
Gracias a estos, más de 620 empresas de 21 departamentos del país recibieron apoyo para superar los desafíos que les impedían sofisticar su oferta, acceder a mercados internacionales e integrarse en cadenas locales y globales de valor.
Finding Technology aprovechó estos beneficios para superar desafíos relacionados con el bilingüismo, la integración de Inteligencia Artificial y la optimización del marketing digital. Gracias al programa, la empresa no solo fortaleció su capacidad exportadora, sino que también consolidó relaciones estratégicas que facilitaron su inserción en mercados extranjeros.
La empresa es ahora un referente que posiciona al Valle del Cauca como un hub de innovación tecnológica y representa el impacto de las alianzas entre gobierno, sector privado y organismos internacionales en la reindustrialización y sofisticación empresarial del país.
Si deseas conocer más sobre cómo estos programas ayudaron a la industria de Servicios Basados en Conocimiento del país a superar sus retos y avanzar en su internacionalización, visita: www.colombiaproductiva.com/proyectossbc.