En el Valle del Cauca ya son 938 los jóvenes que han decidido vincularse al programa ‘Fuerza Joven’, iniciativa pionera en el país, que busca empoderar a esta población prestando un servicio para la seguridad del departamento, con incentivos económicos que se convierten en una oportunidad para construir su proyecto de vida.

Es darle la oportunidad a muchos jóvenes que quieren ingresar a la Policía y al Ejército e incentivarlos con una bonificación que les sirve para tener bienestar en su casa, en su familia, para ellos mismos, pero lo más importante, para la comunidad. Que puedan ser ejemplo para otros jóvenes en sus comunidades, barrios, comunas y que de esa manera puedan prestar un servicio y así tener un departamento mucho más tranquilo”, dijo la gobernadora Dilian Francisca Toro al destacar que inicialmente fueron habilitados mil cupos para esta iniciativa con una gran acogida.

Los jóvenes asignados a la Policía reciben formación en Palmira, Buenaventura, Roldanillo, Buga y Tuluá, municipios donde también van a prestar sus servicios, así mismo, se llegará a otros territorios como Zarzal, Cartago, Restrepo y San Pedro.

“Lo que busca la Gobernación del Valle del Cauca es apoyarlos para que nuestros jóvenes sigan en la fuerza pública y en caso de salir, que logren tener herramientas en temas blandos que les permitan continuar con emprendimientos”, explicó Ana María Sanclemente, secretaria de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle.

Un apoyo que mejora la calidad de vida

A sus 18 años el caleño Jhon Alejandro Patiño, decidió ingresar al Ejército Nacional luego de que los problemas familiares lo obligaron a salir de su casa siendo menor de edad. Hoy, además de avanzar en su formación como soldado, se beneficia con el bono bimensual de ‘Fuerza Joven’, que le permite aportar a su familia mejorando sus condiciones. Conoce su historia.