El nuevo comandante del Ejército, general Carlos Iván Moreno, rechazó este miércoles los ataques que tanto el Clan del Golfo, mediante un plan pistola, y el ELN, con el carro bomba en César, han cometido contra la Fuerza Pública. Además anunció acciones.

“Trasladamos el Batallón de Fuerzas Especiales número 7 desde Medellín a Carepa, estamos reforzando la Ruta del Sol con cinco pelotones de soldados buscando mitigar ataques como el de ayer”, dijo el nuevo comandante durante una rueda de prensa.

Lea además: Capturan en Cali a soldado señalado de hurtar material de guerra del Batallón Pichincha

En este sentido Moreno indicó que están desarrollando patrullajes conjuntos con la Policía y que como medida de prevención están garantizando el retorno de los uniformados que se encuentran en permiso para garantizar su seguridad.

En su intervención el nuevo comandante del Ejército dijo además que información de inteligencia ha determinado que el actuar del Clan del Golfo en el Plan Pistola es cada vez más despiadado. Según él están utilizando acciones como el sicariato, buscando los soldados y policías en sus casas y asesinándolos al frente de su familia.

Le puede interesar: ¿Puede expandirse el ‘Plan Pistola’ del Clan del Golfo al Valle del Cauca?

Además están utilizando a la población civil como campaneros, para que reporten en donde están soldados y policías.

En cuanto a cifras el nuevo comandante del Ejército indicó que en el primer semestre del año 24 soldados han sido asesinados por el Clan del Golfo.