En el Terminal de Transportes de Cali fueron halladas 33.000 dosis de marihuana que pretendían ser transportadas hacia Mocoa, Putumayo, al interior de canecas.
El hallazgo fue realizado por la Policía Metropolitana de Cali en unas bodegas del Terminal con la ayuda de un un canino que cumple la labor de detección de narcóticos.
Se pudo establecer que dentro de las canecas había un líquido con el cual se pretendía despistar el olfato de los animales que cumplen las funciones de cateo de alucinógenos.
Lea también: Capturan en Buga a dos mujeres acusadas de enviar jóvenes a Asia para prostituirlas
Las dosis de marihuana estaban ocultas dentro de tres canecas y repartidas dentro de 66 paquetes, confirmaron las autoridades.
El coronel de la Policía Metropolitana de Cali, Miguel Ángel Botía, confirmó que "la información que tenemos es que esta droga procedía del norte del Cauca".
Según esta versión, alguien envío las canecas que contenían la marihuana con una empresa de mensajería.
De acuerdo con el oficial, se encuentran trabajando para establecer quiénes son los presuntos emisor y receptor de la droga.
Botía explicó que la Sijín se encuentra adelantando labores para establecer que tipo de sustancia era la que contenían las canecas con la intención de disipar y ocultar el olor de la marihuana.
El peso total de las dosis encontrada sería de aproximadamente 60 kilos.
El hecho fue registrado en video por las autoridades: