Una bolsa de 500 millones de pesos para pagar recompensas por información temprana sobre planes para incendiar vehículos, y por datos sobre los autores intelectuales y materiales de estos delitos, anunció este sábado el alcalde Jorge Iván Ospina.

Así lo dijo tras condenar esta práctica que se ha presentado en las noches del jueves y viernes en algunas vías de Cali, como ya se había registrado en otras ocasiones durante el paro.

Lea también: Una muerte y dos vehículos quemados, el balance de otra noche de disturbios en Cali

"Estos son delitos terroristas, porque existe premeditación, sistematicidad  y progresividad con el propósito de perturbar el orden público, lacerar la vida y dañar patrimonio", dijo Ospina luego de un consejo de seguridad en el que se definió la puesta en marcha de un bloque interinstitucional que atenderá casos como este.

Y es que tan solo el viernes pasado fueron quemados  dos vehículos en el sector La Luna, donde hubo disturbios desde horas de la tarde; y el jueves fueron quemados un bus del MÍO y un camión de Postobón, también en el marco de enfrentamientos con el Esmad.

Por ende, dijo Ospina que todo aquel que participe en estos hechos podrá ser capturado y recibir condenas de entre 10 y 15 años de prisión.

"Trabajaremos para que cumplan esa condena. Cali necesita recuperar su tranquilidad y procederemos contra estos episodios denigrantes", reiteró.