A 27 ascendió el número de guerrilleros muertos tras una operación contra Eliécer Jiménez Martínez, alias Arturo, jefe del Frente Décimo de las Disidencias de las Farc en zona rural de Puerto Rondón, Arauca el pasado jueves. En este operativo también fue abatido Ernesto Devia Mejía, alias Ernesto’ cabecilla político de esa estructura.

Así lo dió a conocer el Ejercito, que informó que en el marco de la revisión de la zona fueron hallados tres cuerpos más de los que habían sido reportados el pasado jueves.

Además en el lugar fueron hallados e incautados dos ametralladoras, 21 fusiles, un fusil Remington con mira calibre 22 milímetros, un lanzagranadas tipo MGL, un lanzagranadas tipo M-79, un mortero de 60 milímetros, ocho pistolas, dos miras telescópicas, abundante munición de diferente calibre, 62 proveedores, 6 artefactos explosivos improvisados AEI, 30 granadas de 40 milímetros, 10 granadas de mortero de 60 milímetros y 13 granadas de mano, entre otros elementos.

Lea además: Hombres armados asesinaron a un profesor de la Universidad del Atlántico

La operación se desarrolló, según las autoridades, luego de un minucioso seguimiento que determinó que estas personas se escondían en el estado Venezolano de Apure. “Allá estaban en una retaguardia estratégica segura, sin embargo, cuando ya pasan a territorio colombiano les venimos haciendo un seguimiento desde la primera semana de febrero, por los diferentes corredores, y es así donde anoche determinamos exactamente donde estaban y se lanza el operativo a las 3:00 de la mañana”, dijeron las autoridades.

Esta operación inició con un bombardeo de la Fuerza Aérea, presidida por un asalto aéreo de comandos del Ejército y la Policía, y luego se produjeron fuertes combates. Las autoridades informaron que los combates continúan.