Un juez envió a la cárcel a la mujer que fue capturada en una vivienda del centro de Cali con varios tipos de armas y municiones que, al parecer, pertenecen a un frente de las disidencias de las Farc.
La investigación de la Fiscalía permitió el allanamiento a una vivienda ubicada en el barrio Sucre, donde, según información de inteligencia, se estarían ensamblando armas y municiones destinadas a la disidencia Jaime Martínez de las Farc, que opera en zona rural de Jamundí, sur del Valle, y los municipios del norte del Cauca.
En el operativo se capturó a una mujer de 47 años de edad, a quien la Fiscalía le imputó cargos por su presunta responsabilidad en los delitos de tráfico, fabricación, y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares, o explosivos, accesorios, partes, y municiones.
Puede leer: Joven de 15 años murió en un atentado con arma de fuego en El Cerrito
El ente investigador dio a conocer que en la diligencia se incautaron seis fusiles M-4 calibre 5.56 con sus proveedores, dos fusiles FAL calibre 7.62 con sus proveedores; 2.776 cartuchos para fusil calibre 5.56, cartuchos para fusil calibre 7.62, un teléfono celular, taladros, prensas, herramientas mecánicas, cordones metálicos y material de ensamble, como tubos para culatín, apagallamas, guardamanos y alzas de mira telescópica.
Durante las audiencias concentradas, el juez penal dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra la mujer, quien será trasladada al pabellón de mujeres de la cárcel de Jamundí.
Ante la decisión del juez, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud, revisar el estado médico de la judicializada, para garantizar que esté en buenas condiciones, esto antes de realizar el traslado al centro de reclusión.