Como Carlos Andrés Cortes Polania, conocido en el mundo criminal como alias 'Fercho', 'Chirujas' o 'Barbie', fue identificado el jefe de sicarios de la estructura 'Jorge Briceño Suárez' quien murió en un combate en la vereda Bocanas del Perdido, La Macarena, Meta.
El delincuente tenía una trayectoria delictiva de más de cinco años en las extintas Farc, a donde ingresó en 2014 como integrante de las milicias. Posteriormente se convirtió en guerrillero raso del frente 40 y desde el año 2019 era integrante activo de la comisión de alias 'Álvaro Boyaco'; era también el encargado del sicariato, boleteo y robo de automotores.
Lea también: Zozobra en municipios del Cauca durante primer día de 'paro armado' del Eln
Participaba activamente en la planeación de ataques terroristas a la Fuerza Pública, realizaba inteligencia delictiva con el fin de amenazar a pobladores de la región donde delinquía y era sicario a orden de alias 'Álvaro Boyaco', tenía experiencia como 'pisa suave' y era uno de los encargados de recoger el dinero para esta estructura, producto de las extorsiones y el narcotráfico.
Para el Ejército, de esta forma se debilitan las proyecciones terroristas de esta estructura delictiva, sus intenciones de fortalecer la capacidad armada y disminuye el poder delictivo de la estructura 'Jorge Briceño Suárez' de manera progresiva en los departamentos de Meta y Caquetá.