Con la presencia del expresidente Álvaro Uribe inició este viernes la audiencia preparatoria en el juicio en su contra por presunto fraude procesal y soborno a testigos, pero pocos minutos después fue postergada para el mes de octubre.
En su resolución, la jueza enfatizó que la presencia del acusado no es un requisito indispensable para el desarrollo de la audiencia, siempre y cuando su defensa esté debidamente representada.
De esta manera, arrancó sobre las 9:00 de la mañana la audiencia, en donde se hicieron delicadas acusaciones por parte del abogado defensor de Uribe, Jaime Granados, quien aseveró que la Fiscalía y las víctimas habrían ocultado pruebas.
Esto haciendo referencia a que, según él, el abogado Miguel Ángel del Río, representante legal Deyanira Gómez, no habría entregado tiempo los videos que se usaron como prueba, los cuales fueron grabados desde un reloj espía por parte de Juan Guillermo Monsalve mientras estaba recluido en la Picota y fue visitado por el entonces abogado del expresidente, Diego Cadena.
“Lo que entregó la Fiscalía, su Señoría, corresponde a material inédito, es decir, no conocido por la defensa en estos seis años que lleva este proceso. Oh sorpresa el nivel de información desconocida para la defensa”, sostuvo Granados.
“Usted entenderá, Señoría, que para esta defensa es de singularísima importancia el conocimiento de esa declaración por la relación que tiene el testigo Juan Guillermo Monsalve con su hermano (...) es obvio que es una información relevante y que no le es conocida”, argumentó y luego pidió que se aplazara la audiencia, lo que fue concedido por la juez.
De esta manera, se dilata, de nuevo, el proceso contra el exmandatario Uribe, quien fue acusado formalmente por la Fiscalía el pasado 24 de mayo, por fraude procesal y soborno a testigos.
Con información de Colprensa.