El abogado de Uribe, Jaime Lombana el día de ayer 24 de diciembre habló sobre las disculpas que presentó el magistrado de la Corte Constitucional Alejandro Linares.

A través de un video, Lombana afirmó que cualquiera puede cometer un error, pero lo que realizó el togado hace parte de un delito que ofende la dignidad de la Corte Constitucional y el bienestar jurídico de la administración pública y de justicia.

“Linares sirvió de instrumento de un gran determinador, que es Juan Manuel Santos”, y “quebrantó el principio de imparcialidad que deben mantener los jueces y la Corte ante cualquier ciudadano que accione ante su jurisdicción”, mecionó el abogado en su video. 

De igual forma, señaló que el magistrado “debería renunciar a su cargo”, ya que su actitud “violentó esa imparcialidad” que se debe de tener en el estrado.

“La administración de justicia debe dar cuenta de ese comportamiento disvalioso y ofensivo para con la convicción de los colombianos de que en las Cortes se falla en derecho y no de manera parcial determinada por su amiguito íntimo Juan Manuel Santos (sic)”, agregó Lombana.

Lea además: "Estoy acostumbrado a sus acusaciones falsas y ataques", Santos responde a denuncia de Uribe