Alberto Salcedo Ramos, periodista y escritor, fue imputado este jueves por el delito de acto sexual violento en contra de dos mujeres, por la Fiscalía General de la Nación.
El caso surgió por las denuncias de Angie Castellanos Guzmán y Alejandra Omaña Ortiz, que manifestaron ante el ente, el pasado 9 de septiembre de 2020, que el cronista las obligó a un acto sexual no consentido. Salcedo se declaró inocente.
De acuerdo con la fiscal Melba Lucia Báez, el primer hecho sucedió el 21 de julio del año 2011. En ese entonces, Salcedo Ramos invitó a Castellanos, estudiante de Comunicación Social y Periodismo del Politécnico Gran Colombiano, a tomarse un café, pero como el sitio a donde iban estaba cerrado, fueron hasta su apartamento. De acuerdo al testimonio de la joven, allí la forzó a tocarlo.
En el caso de Alejandra Omaña, ella asegura que acompañó a Ramos en una firma de libros por instrucción de una editorial en la que trabajaba y al llevarlo a su casa después de terminar la actividad, el periodista intentó besarla a la fuerza y la obligó a frotar sus partes íntimas con sus manos.
El periodista se mantendrá en libertad, mientras avanza la investigación. De ser encontrado culpable, podría enfrentar una pena entre los 8 y los 16 años de prisión.
Lea además: Gobernadora reprocha acoso sexual en Liga de Boxeo e invita a mujeres a denunciar