Fue hallado el cuerpo sin vida de un bebé de tres meses, tras una intensa búsqueda, que había sido reportado como desaparecido por parte de sus familiares.
De acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana de Cali, este viernes 10 de diciembre, a las 3 de la tarde, una pareja extranjera se acercó a la estación de Yumbo para reportar la desaparición de su hijo.
En el reporte se indica que “la señora madre lo había perdido en zona rural de este municipio. De inmediato, se activaron los mecanismos de búsqueda urgente y localización de este menor, desplegando todas las capacidades institucionales en trabajo articulado con el cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil en la zona indicada por los progenitores”.
Lea también: Autores de atentado en Cúcuta serían ELN o disidencias de las Farc, según Policía
Esta búsqueda llegó hasta el corregimiento de San Marcos, ubicado a 30 minutos de Cali.
Hacia las 8:00 a.m. del día siguiente, el padre del menor le informó a la unidad de búsqueda el hallazgo del cuerpo del bebé de tres meses en un lote baldío. Unidades de la Sijín y la Fiscalía General de la Nación adelantaron las diligencias correspondientes.
“Pero el día domingo es cuando encontramos al menor en un lote baldío. Allí empieza toda esta parte de investigación y se solicita a la Fiscalía la orden de captura, la cual fue expedida en la noche anterior y se da con la captura de la madre del menor”, explicó el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
Le puede interesar: Mauricio Leal y su mamá fueron asesinados; no se trató de un suicidio, reveló la Fiscalía
Finalmente el Comandante de la Policía Metropolitana de Cali aseguró que se está investigando como se presentó este homicidio y se está a la espera del resultado de Medicina Legal para establecer las causas de muerte del bebé.