Los habitantes del municipio de Santander de Quilichao vivieron una jornada violenta este martes 24 de septiembre: dos personas fueron asesinadas en medio de hechos aislados registrados en inmediaciones de la plazoleta de mercado de esta población del norte del departamento del Cauca.
Según la versión de periodistas de esta localidad, en ambos casos las víctimas eran reconocidos habitantes de calle y consumidores de alucinógenos, de hecho fueron atacados con arma de fuego cuando deambulaban por este sector quilichagüeño.
“Primero asesinaron a un señor que respondía al nombre de Jorge Noe Mosquera Alegría, de 39 años de edad. Este ciudadano fue atacador por un sujeto que le disparó con pistola automática, como relataron los testigos”, agregaron los comunicadores sociales consultados sobre este hecho, registrado alrededor del medio día de este martes.
La comunidad, al percatarse de este hecho, buscó esconderse en los locales de la zona, mientras que los agresores huyeron del sitio sin ninguna dificultad, relataron los testigos.
Posteriormente, a eso de las 8: 00 de la noche de ese mismo martes, los comerciantes de esta zona alertaron sobre el asesinato de otro habitante de calle en inmediaciones del punto conocido como Parque de Los Cholados.
“Sujetos en motocicleta interceptaron a este habitante de calle para después dispararle, causándole la muerte, después las mismas autoridades indicaron que la víctima respondía al nombre de Deivi Lara, de 41 años de edad”, indicaron los periodistas, quienes pidieron mantenerse en el anonimato.
Registrados los casos, y de acuerdo con las autoridades, funcionarios de la Sijín de la Policía y del CTI de la Fiscalía son los encargados de establecer los móviles de ambos homicidios
Hasta el momento, y de acuerdo con cifras entregadas por las mismas autoridades, en Santander de Quilichao se han registrado 74 muertes violentas en este municipio en lo que va corrido de este 2024.