Fredy Adrián España Chapi, de 35 años, fue asesinado en la noche de este lunes por delincuentes que intentaron despojarlo de sus pertenencias en hechos ocurridos en El Cerrito.
Según informó el comandante del Distrito Especial de Policía Palmira, mayor Andrés López, el caso se registró a las 7:44 de la noche en momentos en que la víctima se bajaba de un bus intermunicipal en el barrio La Esperanza.
El oficial precisó que en el paradero había un hombre que primero atracó a una mujer que no opuso resistencia pero cuando fue a despojar de sus pertenencias a Fredy Adrián este forcejeó con el delincuente que le propinó un disparo en el pecho.
Pese a que el ciudadano fue llevado al hospital local infortunadamente falleció ya que el proyectil habría comprometido órganos vitales.
El mayor López dijo que ya tienen identificado al agresor y que esperan en la proximas horas darle captura.
Lea también: Sicarios asesinaron a joven mientras departía con su hermano y unos amigos en Palmira
Sin embargo, otras versiones de personas de esa población indican que la víctima descendió del bus y le habría sonado el celular, en ese instante una pareja que se movilizaba en una moto lo abordó para quitarle el móvil y demás pertenencias, la víctima se opuso al atraco y la mujer que iba de parrillera le disparó.
Igualmente se conoció que España Chapi andaba con muletas debido a un accidente laboral que había sufrido meses atrás.
Al parecer había ido a Palmira a comprar algunas cosas para la casa y según dicen algunas personas llamó a su hermano para pedirle que lo ayudara cuando fue atacado por los delincuentes.
Todas estas versiones son materia de investigación por parte de la policía que adelanta labores de vecindario y revisa cámaras del sector para establecer que fue lo que realmente sucedió.
España Chapi era una persona trabajadora, que vivía en el barrio Sajonia, a dos cuadras de donde se registró el hurto.
Lea además: Por intolerancia, un hombre fue asesinado en la zona norte de Buga