Dos nuevos atentados se registraron en el Cauca en zonas donde habitan indígenas, causando que se prendieran las alarmas entre los líderes de la región. Uno de los miembros de la comunidad fue acribillado en el hospital donde llegó herido.
Hasta un puesto de salud ubicado en el resguardo Cohtenado del municipio de Páez, llegaron hombres armados buscando a un comunero que había sido herido minutos antes. En este mismo sitio fue asesinado con un arma de fuego.
Luis Cornelio Angulo, secretario de Gobierno del Cauca habló con Noticias Caracol. “Es ultimado por este grupo en el centro de salud. Rechazamos contundentemente estas acciones que violan el Derecho Internacional Humanitario y en este caso la misión médica que, como ustedes lo saben, solo está allí para salvar vidas”.
Lea también: Autores de atentado en Cúcuta serían ELN o disidencias de las Farc, según Policía
Por su parte, el líder indígena Darío Tote, agregó al mismo medio que “es un atentado contra la vida, por eso tenemos que unirnos para rechazar la guerra y la violencia”.
Otro de los hechos se registró en la zona rural de Caldono donde hombres armados le dispararon al vehículo en el que se movilizaba la familia de la exgobernadora Liliana Peña, quien fue asesinada en abril de este año.
Le puede interesar: Apareció el cuerpo de bebé de tres meses que había sido reportado como desaparecido
El consejero de la CRIC, Alfonso Díaz Nene explicó al mismo medio que “afortunadamente, la comunera está bien, pero pues de todas maneras es un atentado contra la vida de una persona. Es muy importante que analicemos que están siendo atacados las mujeres indígenas de nuestros territorios”.
Varios líderes indígenas aseguraron que iban a denunciar estos ataques que vulneran los derechos humanos de las comunidades indígenas.