Un uniformado de la Policía fue asesinado este sábado en zona alta de Pance luego de que una patrulla fuera hostigada por sujetos armados.
Un compañero del patrullero, quien habría estado presente durante el ataque, está recibiendo protección por parte de la Institución.
El ataque se registró en el sector de Chilgó, a un kilómetro aproximadamente de la parte alta del sector de La Vorágine, jurisdicción de Pance.
Los uniformados se encontraban en el sector realizando algunas labores cuando fueron atacados con ráfagas de fusil, según confirmó el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Javier Soler Parra.
"Personal del Ejército que se encontraba en apoyo sobre el sector reacciona, nuestra Fuerza Aérea reacciona también, ahí se encuentran en una situación continuada. Todo el apoyo a nuestra Policía Nacional, total solidaridad por la pérdida en vidas humanas, esto no debe estar ocurriendo", indicó el funcionario.
Lea también: Cuatro capturados por los homicidios de un patrullero y un miembro del CTI en el Valle
Soler Parra reveló que funcionarios de la administración municipal también se encontraba en la zona alta de Pance, en una reunión con sectores de la comunidad.
"Estábamos caminando con ellos verificando los proyectos movilizadores, los proyectos que hay sobre Pance y Alto Pance para buscar empleabilidad, escuchando los modelos de seguridad que la comunidad quiere y le gustaría implementar y aterrizándolo a lo que podemos", sostuvo el funcionario.
Y subrayó: "nos preocupa mucho esta situación. Están trabajando en la respuesta Ejército, Policía, Fuerza Aérea y nuestra Fiscalía General de la Nación y su CTI. Nos duele mucho y lamentamos el asesinato de este Policía y esperamos que la persona que está desaparecida, aparezca".