Una persona murió y otras dos más resultaron heridas en medio de un ataque armado en la zona rural del municipio de Santander de Quilichao, en el norte del departamento del Cauca.

En el barrio Los Samanes de Santander de Quilichao, un direccional de motocicleta tirado sobre el piso originó todo un amplio operativo de parte de la Policía, hecho registrado hace quince días en esta población. | Foto: Suministrada

“Los testigos indicaron que fuero momentos de mucha tensión porque eran más de tres sujetos que empezaron a disparar sin consideración contra estas personas, de ahí que a muchos les tocó esconderse debajo de las mesas, baños y otros sitios de este lugar, después de esto, los agresores se fueron del sitio tras montarse en la misma camioneta y de esta forma huir del sito”, narraron periodistas de este municipio, considerado como la capital del norte del departamento.

Mientras tanto, y con la ayuda de los más asistentes del lugar, se dio el trasladado de las personas que resultaron heridas, entre ellas una niña. Después, cuando estaban ya en el hospital de esta población, los galenos confirmaron que una de ellas ya no registraba signos vitales.

“De manera preliminar se estableció que la víctima mortal respondía al nombre de Gilberto Alberto Menza Chocué, un reconocido comerciante de esta vereda y su familiar Emilio Menza Chocué resultó herido, mientras que una pequeña fue alcanzada por uno de los disparos de fusil, hasta el momento los galenos que los atienden indicaron que ambos están fuera de peligro”, agregaron los periodistas al exponer que este caso violento se suma una serie de homicidios que se han registrado en las últimas semanas en esta localidad, aumentando el temor entre las comunidades.

El municipio de Santander de Quilichao, junto con Puerto Tejada y Villa Rica es uno de los más violentos del norte del Cauca. | Foto: Proclama del Cauca

“Por la forma como ejecutaron este ataque, tenemos la hipótesis que los responsables de este ataque son integrantes de esta organización armada al margen de la ley, la cual es la que controla la zona, a través de su amplia red de milicianos, esperar qué va arrojando la investigación de este caso”, agregaron los funcionarios judiciales.

Las comunidades campesinas e indígenas del municipio de Santander de Quilichao, Cauca, se encontraron con estas pancartas alusivas a las disidencias de las Farc. | Foto: Suministrada