En la noche de este domingo 17 de noviembre, un ataque armado sacudió el sector de La Y, en el municipio de Bugalagrande, dejando como saldo tres personas fallecidas y una más herida.

Según reportes preliminares, las víctimas se encontraban a bordo de una camioneta doble cabina blanca que transportaba motocicletas de competencia, mientras se desplazaban por la doble calzada Bugalagrande - Tuluá, cuando fueron sorprendidas por desconocidos que emplearon armas de fusil para cometer el ataque.

Las víctimas fueron atacadas con un fusil (imagen de referencia) | Foto: Libre de derechos

La Policía del Valle confirmó que una de las personas perdió la vida en el lugar de los hechos, mientras que los heridos fueron trasladados a centros asistenciales cercanos, donde dos personas más fallecieron.

Entre los fallecidos, se habla, de manera extraoficial, de un hombre identificado como Jesús Alejandro Bravo Colonia, de 40 años. Al parecer, este regresaba de una competencia de motocross que se había realizado en el municipio de Zarzal, cuando fue atacado a tiros.

Las autoridades locales y unidades de investigación criminal trabajan ahora en el esclarecimiento de los hechos, en medio de la consternación de los habitantes de esta comunidad vallecaucana.

No obstante, aún no se conocen los posibles móviles del ataque ni los responsables del mismo.

Este acto de violencia se suma a las constantes preocupaciones de seguridad que afectan a la región, donde los habitantes piden mayor presencia de la fuerza pública y acciones contundentes para prevenir este tipo de hechos que sigue enlutado a las familias del Valle.

Cabe decir que, en la zona, opera una de las bandas delincuenciales del Valle, La inmaculada, que podría estar implicada en este atentado sicarial. Sin embargo, las autoridades no se han pronunciado al respecto.

A dicha banda, se le atribuyen, en su actuar delictivo: homicidios selectivos bajo la modalidad de sicariato, extorsiones a comerciantes y acciones ilícitas para controlar las rutas de distribución de estupefacientes.