Un ataque armado se registró a altas horas de la noche del sábado 18 de enero, en el barrio Alto Bonito, ubicado en el municipio de Buga, Valle del Cauca. Según información confirmada por las autoridades, dos personas murieron y otras dos resultaron lesionadas.

Tras el trágico desenlace, se conoció que el atentado estaba dirigido contra un grupo de jóvenes que se encontraba departiendo en ese barrio del municipio vallecaucano.

El coronel Santiago Garavito, comandante (e) del Departamento de Policía Valle, señaló que estos hechos se dieron en dicho barrio en el oriente de Buga, en el sector Loma de la Cruz que es rural, “unos jóvenes se encontraban consumiendo estupefacientes en un sector que es de difícil acceso”.

Según circuló en redes sociales este era el grupo de amigos que estaba departiendo en esta zona boscosa. | Foto: Tomada de redes sociales

De acuerdo con los testigos, a esta zona boscosa llegaron hombres armados y cometieron los homicidios mencionados. La comunidad trasladó a los jóvenes al Hospital San José de Buga, ya que como explicó el coronel Garavito, el lugar es de difícil acceso y de paso peatonal.

Al menos dos de las víctimas habrían muerto. | Foto: El País

Las víctimas son de sexo masculino identificadas como Nicolás Loaiza Rincón, de 18 años y un menor de 16 años de edad, quienes presentaron lesiones con arma de fuego tipo pistola y debido a la gravedad de las heridas, fallecieron en el lugar.

En ese mismo hecho, resultaron lesionadas dos personas más siendo uno de 21 años y un menor de 17 años de edad.

De acuerdo con información que circula en redes sociales, uno de los heridos habría recibido una herida en la cabeza y otro resultó con lesiones en la parte abdominal.

Las versiones preliminares dan cuenta de que estos hechos estarían relacionados con el control de microtráfico en ese sector, sin embargo, los hechos están en investigación para dar con los autores de estos hechos y conocer los móviles de este hecho que enlutó a la comunidad.

Estos hechos se presentaron luego de que este sábado 18 de enero la Alcaldía Municipal prohibiera el parrillero hombre y decretara un toque de queda para menores de edad ante los hechos de violencia. Alto Bonito es uno de los barrios priorizados por las autoridades.

Las autoridades avanzan en la investigación sobre los hechos. | Foto: Bernardo Peña/ El País

Y consejos de seguridad, decretos de no parrilleros, toque de queda para menores y seguimos por lo mismo que tristeza por Dios son unos muchachitos ya los padres no tienen control con ellos. Dios les de fortaleza a esas pobres madres que son las que sufren las perdidas de sus hijos paz en sus tumbas fortaleza a sus familiares y amigos Q.D.E.P.”, aseguraron los internautas a través de las redes sociales ante la noticia.

“La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, designó una burbuja de policía judicial, que permita dar con la ubicación y captura de los responsables de este hecho tan lamentable”, indicó el comandante (e) de la Policía Valle.