En las últimas horas, se confirmó que integrantes del Ejército y de la Policía Nacional capturaron a alias Chaco, cabecilla y principal explosivisista de las disidencias Dagoberto Ramos de la Farc, grupo armado al margen de la ley que tiene una marcada presencia miliar en los municipios del nororiente caucano.
Este sujeto dirigía las acciones militares de este grupo ilegal en esta parte del país, bajo las órdenes directas de alias David o Cholinga, máximo cabecilla de organización armada al margen de la ley.
“Su prontuario delictivo se ha centrado en la fabricación de artefactos explosivos, elementos almacenados por él en talleres y donde preparaba a otros integrantes de la estructura como explosivistas”, explicó por el momento del comandante de la Policía en el Cauca, coronel Giovanny Torres Bautista.
Dentro de sus crímenes, estos artefactos fueron acondicionados en vehículos posteriormente usados en atentados terroristas en los municipios de Corinto, Caloto, Silvia y Jambaló, cuya amenaza propició el hurto a las sucursales del Banco Agrario en estas zonas del norte del Cauca.
Noticia en desarrollo...