Continúa la búsqueda de la niña de 12 años, Sofía Delgado Zúñiga, que fue reportada como desaparecida el pasado domingo, 29 de septiembre, cuando salió de su casa, en Candelaria, Valle, hacia una tienda, pero no hubo más noticia de su paradero.
De inmediato se supo de este caso, las autoridades desplegaron sus unidades investigativas para determinar el paradero de la menor. Precisamente, en las últimas horas, el comandante de la Policía de Cali, coronel Carlos Oviedo, dio detalles de cómo avanzan las pesquisas.
“Gracias a este puerto a puerta, a la información de la comunidad que nos ha otorgado, ya hay una línea investigativa, una burbuja investigativa con la fiscalía que nos ha permitido realizar unas diligencias de registro, allanamiento, unas acciones judiciales que esperamos prontamente informar cuáles han sido los resultados que hemos obtenido. Pero la niña no ha aparecido”, dijo el uniformado.
“Nosotros solo pedimos que nos devuelvan a Sofía sana, salva y completa en todo el sentido de la palabra porque ella es una niña inocente, juiciosa, de su casa, ella nunca se despegó de nosotros”, afirmó Katherine Delgado, tía de Sofía Delgado Zúñiga, la menor.
“Yo le hago un llamado a las autoridades, necesitamos más apoyo y más presencia en todo el sentido de la palabra porque en el día tenemos acompañamiento y salen a buscar, pero en la noche queda esto solo, no hay Policía”, sostuvo la tía de la menor desaparecida.
Por el momento, el coronel Carlos Oviedo, afirmó que se han realizado patrullajes por Villagorgona, Candelaria y otras zonas cercanas, pues 70 uniformados fueron desplegados con el fin de dar con el paradero de la menor.
“Ya estamos trabajando con la Fiscalía en temas judiciales muy puntuales para determinar, a través de una información que recibimos, si estas personas pudieron haber raptado a la niña, no es confirmado, pero estamos trabajando con todas las hipótesis que aporta la ciudadanía”, agregó el comandante en su momento.