La Policía Metropolitana de Cali desarticuló, después de varios meses de investigación, una fábrica de licor adulterado, que estaba localizada en el barrio Vipasa, en el norte de la capital vallecaucana.

De acuerdo con la investigación, el lugar estaba al mando de la banda criminal 'Los Donald', integrada por seis miembros de una misma familia, que semanalmente producían cerca de 1.300 botellas de aguardiente, lo que representaba un ingreso de $160 millones.

Asimismo, la autoridades informaron que esta grupo delincuencial pretendía distribuir alrededor de 5.200 botellas de alcohol durante la Feria de Cali y las fiestas de fin de año.

Lea también: Encuentran muerto al presunto violador de menor de edad en el TransMilenio

"Se dedicaban a la elaboración, reempaque y falsificación de sellos, estampillas y licor. En esta estructura estaba el papá, hijos, familiares muy cercanos y amigos muy cercanos eran los integrantes de la banda que teníamos identificada y que, para estas festividades y en otras del año, se dedican a la fabricación de licor adulterado", aseveró el comandante de la Policía de Cali, coronel Daniel Gualdrón. 

En la fábrica clandestina hallaron 420 impresoras para aplicar códigos numéricos, 400 dosificadoras, para empacar el licor adulterado, 1.200 botellas vacías, 648 botellas listas para su comercialización, 660 etiquetas, 380 estampillas con diferentes códigos y 150 cajas marcadas y $2 millones en efectivo.


​Conforme a esto, el comandante de la Policía de Cali, pidió "a la ciudadanía que si tiene conocimiento de que en su barrio o cuadra hay alguna fábrica, bodega o lugar en el que crean que posiblemente hay falsificación de licor, puede avisarle a las autoridades. Con esto recuerde que puede salvar vidas, porque el licor adulterado puede dejar a la gente ciega o matarla".

Le puede interesar: Envían a la cárcel a mujer que habría grabado videos sexuales con su hija bebé

Con respecto a los detenidos, se supo que fueron dejados a disposición de la Fiscalía General por los delitos de corrupción de alimentos e imitación y simulación de alimentos, productos o sustancias.

Por último, las autoridades recomendaron a la comunidad que, en caso de comprar bebidas alcohólicas, procure hacerlo en los almacenes de cadena o lugares de confianza, además, revisar las etiquetas y las tapas.