El presidente de la República, Iván Duque Márquez, informó este viernes que en una operación conjunta entre las Fuerzas Militares y Policía fue capturado Arturo Ordóñez, alias Elefante, jefe del frente urbano del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

"Este es un golpe a uno de los más peligrosos criminales que tiene nuestro país. Ese criminal ha sido quien ha fraguado gran parte de los atentados terroristas en nuestro país y es uno de los autores intelectuales del atentado en la Escuela de cadetes Francisco de Paula Santander", dijo el Presidente.

Duque añadió que este ha sido uno de los golpes más fuertes al ELN en los últimos años. Señaló que el Gobierno seguirá enfrentando la estructura de ese grupo armado ilegal para desmantelarlo y someterlo a la justicia.

Lea también: 'El viacrucis de las familias golpeadas por atentado del ELN en Bogotá'.

El pasado 17 de enero, el ELN atentó contra la Escuela de Cadetes Francisco de Paula Santander, donde 22 personas perdieron la vida y decenas resultaron heridas. A partir de ese momento, Duque levantó la mesa de diálogos con ese grupo armado, así como la suspensión de las órdenes de captura contra los miembros negociadores de paz de esa organización.