Cuatro funcionarios de la Alcaldía de Buenaventura y un contratista fueron capturados en un operativo que la Dijín de la Policía adelanta en el Distrito, el departamento del Valle y en el municipio de Popayán, Cauca.

Según la Fiscalía, la investigación se relaciona con un convenio interadministrativo por $1.300 millones para la conectividad de 80 colegios ubicados en el puerto de Buenaventura.

El ente judicial encontró presuntas irregularidades en la adjudicación de dicho convenio a la empresa de telecomunicaciones de Popayán Emtel.

Lea también: Masacre en Cali: 5 personas asesinadas y 2 más heridas deja ataque sicarial en la Comuna 20

A través de un comunicado, la empresa contratista señaló que el gerente Jorge Hernán Gómez Timaná fue conducido por las autoridades en un trámite judicial por la suscripción de un convenio interadministrativo con el Distrito de Buenaventura. Además, la empresa confirmó que el convenio ya fue liquidado.

"El gerente se encuentra atendiendo la solicitud judicial, ejerciendo su derecho legítimo a la defensa", se lee en la misiva de Emtel.


Luego de que se conociera este operativo, el senador del Pacto Histórico Alexander López pidió al alcalde de Buenaventura, Víctor Hugo Vidal, responder a la ciudadanía por estos hechos bajo investigación.

Lea aquí: Sicarios asesinaron a dos hombres a las afueras de un centro comercial en Palmira, Valle

“No permitiremos que funcionario alguno de Buenaventura o del país se burle miserablemente de los ciudadanos, la lucha contra la corrupción no tiene color o tinte político”, escribió López en un comunicado.