Dos hombres fueron capturados en la Comuna 17, sur de Cali, luego de que intentaron cometer un hurto haciéndose pasar por operarios de una empresa de aseo de la ciudad.
La Policía Metropolitana de Cali detalló que los hombres fueron capturados poco después de que intimidaron a varias personas quienes estaban en el interior de una vivienda en el barrio Valle del Lili, donde opera una empresa de envíos.
El atraco no logró ser cometido porque los hombres, quienes portaban dos armas traumáticas, no pudieron entrar al lugar debido a que las puertas de este estaban aseguradas.
"Gracias a la información ciudadana se logra la captura de los dos sujetos; pretendían realizar un hurto a una residencia y las patrullas de los cuadrantes verifican que estos dos sujetos tenían en su poder dos armas traumáticas, una tipo revolver y la otra tipo pistola", indicó el general Juan Carlos León, comandante de la Policía de Cali.
Lea además: A la cárcel presunto responsable de muerte de bebé durante pelea de hinchas en Cali
Los capturados, quienes fueron dejados a disposición de la Fiscalía General, deberán responder por los delitos de hurto en modalidad de tentativa y porte ilegal de armas.
"Son presentados ante la Fiscalía, que les tipifica los delitos de porte ilegal de armas y hurto calificado en modalidad atentada. Gracias a la información ciudadana, en tiempo real, pudimos dar con la captura de estos sujetos y así evitar un hurto a residencias", precisó el General.