Dos adolescentes de 16 y 17 años, fueron aprehendidos en plena vía pública del barrio Siloé por parte de la Policía Metropolitana de Cali, por presuntamente estar implicados en el homicidio de Alfonso Julián Hernández, el pasado sábado 13 de abril, en horas de la madrugada.
En plena calle, los delincuentes los robaron y atacaron con arma blanca a Alfonso Julián. De inmediato, fue trasladado al Hospital Universitario del Valle, sin embargo, falleció por la gravedad de sus heridas.
De inmediato las autoridades iniciaron las investigaciones, y fue así como, tras un barrido, que incluyó el análisis de más de 40 horas de video, los uniformados lograron la plena identificación de los presuntos victimarios, quienes después de cometer el crimen en el barrio Santa Isabel, se desplazaron hasta el barrio Siloé.
“Allí presuntamente se reunían a planear la comisión de hurtos que llevaban a cabo en los entornos universitarios y hospitalarios en el oeste de Cali”, detalló la Policía.
Los dos adolescentes están siendo investigados también por al menos dos hurtos más en esta parte de la capital vallecaucana.
Tras darse a conocer la aprehensión, el Alcalde Alejandro Eder agradeció el trabajo desplegado por los uniformados.
“Les dije que buscaríamos a los culpables y que los llevaríamos a la justicia, ¡y aquí están! En menos de 3 meses capturamos a los 2 menores que presuntamente atentaron contra la vida de Alfonso Julián Hernández, hijo del señor Decano de Artes Escénicas del Instituto Bellas Artes. ¡Seguiremos tras todos los bandidos que le están haciendo daño a los caleños!”, recalcó el Alcalde.
A denunciar
Para ello pueden comunicarse a la línea contra el multicrimen 3213945156, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, garantizando completa confidencialidad.