Las autoridades anunciaron la captura de una persona a la que le decomisaron armamento pesado y municiones. Además, indicaron que se realizaron varias incautaciones de estupefacientes, que sumadas dan más de una tonelada.
De acuerdo al informe de la Policía, el asegurado provenía de Ipiales, Nariño y fue sorprendido en el barrio El Poblado II, al oriente de Cali.
A esta persona le hallaron una ametralladora M-60, 6 lanza granadas 40mm, con alcance de 400 metros y cerca de 1.000 cartuchos calibre 5.56mm.
Puede leer: Las nuevas artimañas de los narcos para ocultar y vender droga en el Valle
Sobre esto, el general Manuel Antonio Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, comentó que las unidades de patrullaje de la Policía notaron una actitud sospechosa de este individuo, se acercaron, lo requisaron y descubrieron el arsenal que transportaba.
“Llegó a Cali el pasado jueves desde Ipiales, Nariño. Allí se revisaron sus antecedentes, entre los que se encontraban concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes”, revelaron.
El capturado fue puesto a disposición de las autoridades que determinarán su responsabilidad en los hechos y definirán su situación judicial.
Según el informe de la Policía, ya son más de 750 las personas capturadas durante el 2020 por el porte, fabricación y tráfico de armas de fuego en esta jurisdicción.
Por otro lado, el oficial afirmó que durante el fin de semana se logró la incautación de más de una tonelada de estupefacientes en diferentes operativos realizados en la capital del Valle del Cauca.
"Estas sustancias estaba ocultas en productos refrigerados, tanto en pescados como pollos. En otro procedimiento descubrimos que se usaban electrodomésticos para ocultar los estupefacientes", dijo.
En octubre se incautaron seis toneladas de estupefacientes en Cali, según la Policía.
En cuanto a las fiestas y aglomeraciones registradas este fin de semana, las autoridades comentaron que el balance fue "altamente positivo", pese a las fiestas masivas que se reportaron a través de las redes sociales.
"El balance es altamente positivo, aunque en algunos sectores como el norte y oriente de Cali registramos reuniones y aglomeraciones de 200, 500 y hasta 700 personas", reseñó.
El general Vásquez indicó que estas fiestas y algunas caravanas de motos fueron desarticuladas por la Policía y los funcionarios de la Alcaldía.
"Durante este fin de semana se registraron 700 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, muchos de estos son por riñas y violencia intreafamiliar", comentó.
El 'Halcón' está de vuelta
Por último, el comandante de la Policía de Cali confirmó que el 'Halcón' de la Policía ya está operativo y que va a estar acompañando labores de patrullaje y otros operativos.
"Podemos confirmar que ya hay un acuerdo entre la Alcaldía de Cali y la Policía Nacional. Ya podemos contar con con el 'Halcón' para los diferentes operativos que realizamos en la ciudad", apuntó.
Cabe anotar que aún hay unos contratos pendientes por establecer, tales como el suministro del combustible y el mantenimiento de la aeronave.