En la tarde de este martes fue capturado en Buenaventura el presunto autor del asesinato de la pequeña Diana Tatiana Rodríguez Castañeda, de 11 años de edad, cuyo cuerpo fue hallado con signos de tortura el pasado domingo, tras haber sido reportada como desaparecida.

El hombre, quien sería familiar de la menor, fue capturado en un operativo del CTI de la Fiscalía y la Sijin de la Policía.

Las autoridades lo identificaron como Jhon Eduard Quintero Ortiz, quien "se habría aprovechado de la cercanía con su sobrina para abusar de ella y luego intentar desaparecerla", según dijo la Fiscalía en un comunicado.

El ente investigador señaló que en la vivienda del capturado se encontró el lazo con el que la víctima habría sido atada de pies y manos a una columna de una casa. 

"También se recuperaron muestras de material biológico que demostrarían su responsabilidad en el crimen", agregó la Fiscalía sobre Quintero Ortiz.

Vea también: 'En fotos: miles de personas rechazaron el crimen de niña de 11 años en Buenaventura'.

El capturado será presentado en las próximas horas ante un juez de control de garantías para su respectiva judicialización. La Fiscalía imputará cargos por el delito feminicidio agravado en concurso heterogéneo con acceso carnal violento con menor de 14 años.

Manifestación

Este mismo martes, en la tarde, cientos de personas salieron a las calles de Buenaventura para rechazar el asesinato de la pequeña Diana Tatiana, quien era estudiante de tercer grado de primaria en la Institución Educativa Manuel Elkin Patarroyo.

La menor fue reportada como desaparecida el domingo, cuando no llegó a la vivienda de su abuela, a donde debía dirigirse luego de ir al colegio.

En el seno de su familia y en el círculo más cercano de sus amigos la recuerdan como una niña muy amorosa, cada vez que llegaba de estudiar lo primero que pedía era la bendición, la misma con la que salía a clase. También la pedía para jugar en el barrio.

El asesinato de la menor tiene conmocionado al Puerto y ha despertado el rechazo de autoridades locales y nacionales.