La Policía capturó a una banda delincuencial dedicada a cometer hurtos en las estaciones del sistema de transporte Masivo Integrado de Occidente (MÍO) de Cali.

En labores de vigilancia y control, los uniformados atendieron un caso de hurto que se presentó en la Terminal MÍO de Menga, allí logró capturar a tres personas, incautándoles tres celulares que fueron devueltos a sus víctimas.

Lea aquí: Un año de trabajo y $38.000 millones, el costo de recuperar daños por vandalismo en el MÍO

Esta banda delincuencial contaba con una estrategia para cometer los hurtos, pues mientras uno de ellos empujaba a las víctimas, el otro integrante de la banda extraía el celular sin ser descubierto mediante la modalidad cosquilleo.


De hecho, una de las integrantes de la banda es una mujer en estado de embarazo, quien aprovechaba su condición para disimular su acción delincuencial haciéndose pasar como pasajera del bus y cargando un bolso donde guardaba los elementos hurtados.

La Policía invitó a la ciudadanía a instaurar las denuncia en casos de hurto a través de los diferentes canales de denuncia y en la línea 123 del Centro Automático de Despacho.