En las últimas horas, se conoció que la Policía de Bogotá, en un operativo junto con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de un hombre de 62 años, conocido como ‘La Bestia II’, quien estaría abusando sexualmente contra menores de edad desde la década de los 90′.

La captura se dio luego de que las autoridades recibieran una denuncia el pasado 17 de noviembre. Este presunto depredador sexual trabajaba como plomero o constructor.

El subcomandante de la Policía de Bogotá, coronel Herbert Benavides, informó que este hombre fue arrestado cinco días después de que se recibió la denuncia.

Las autoridades revelaron el modus operandi del depredador sexual de niños. | Foto: Captura de pantalla

De acuerdo con las autoridades, este hombre habría estado cometiendo abusos sexuales y violación, desde 1998. Según la investigación llevada a cabo por la Policía y Fiscalía, una de las víctimas era de su entorno familiar y también tenía discapacidades.

Según detalló la Policía de Bogotá, este hombre ya había estado en la cárcel con una condena por este mismo delito de abuso sexual contra menores de edad, tanto en los departamentos de Tolima como en Bogotá.

De hecho, el subcomandante de la Policía de Bogotá informó que ‘La Bestia II’ tenía también dos órdenes de captura vigentes, aunque se encontraba en libertad en el momento de su reciente captura. Sobre este hecho, el comandante explicó que, aunque este hombre ya había pagado su pena y estuvo recluido en centros penitenciarios como La Picota y La Modelo, gracias a la labor investigativa, se logró nuevamente su captura.

El presunto violador había pagado ya cárcel por cometer este mismo delito de abuso sexual contra menores de edad.

Ahora, con esta nueva captura, a este presunto depredador sexual, las autoridades le imputarán los cargos relacionados con actos sexuales abusivos y acceso carnal violento contra una menor de 14 años.

Hasta la fecha, las autoridades de Bogotá han capturado a 114 personas por delitos como este en la capital del país. Sin embargo, recalcan que ha habido una reducción del 24% en delitos sexuales en comparación con años anteriores. Ante esta situación, la Policía seguirá fortaleciendo los equipos investigativos para prevenir futuros incidentes.

Las autoridades de Bogotá han capturado a 114 personas por delitos como este en la capital del país. | Foto: Alfonso Cacciola

Así mismo, las autoridades recalcaron que han brindado apoyo y acompañamiento a las víctimas menores de edad, que han sufrido abusos. Además, la Policía Nacional insistió en estar alerta y denunciar cualquier hecho que se sospeche.

Se han registrado 4.689 denuncias por delitos sexuales en Bogotá, según cifras oficiales de las autoridades de la ciudad.