En Tulcán, ciudad ecuatoriana fronteriza de Ecuador con Colombia, fue capturado Deivy Arley García Portilla, un hombre de 34 años que, de acuerdo con las investigaciones de las autoridades, habría asesinado a su esposa el 30 de enero de 2022, en Tunja.
El sujeto trabajaba en un modesto bar de esa ciudad y fue ubicado gracias a una amiga de Deisy Lorena Cortés Fuertes, la mujer que García Portilla habría asesinado. De esta manera, la mencionada amiga advirtió a las autoridades que este podría estar en Tulcán.
Con estos datos, y gracias a que el hombre se convirtió en uno de los feminicidas más buscados en el país, se conformó todo un grupo de élite para ir tras el rastro de García, con unidades de la Policía de Tunja, Nariño y sus pares en territorio ecuatoriano.
Con base en los “seguimientos y el manejo de fuentes lograron su plena identificación y ubicación en Tulcán”, aseguró el comandante de la Policía en Tunja, coronel Fredy Ferney Pérez.
La captura se hizo efectiva el pasado 6 de junio en el lugar donde vivía en Tulcán. Fuentes confirmaron que García Portilla conocía bien la zona debido a que es oriundo de Ipiales, en Nariño, y a que muchos familiares viven en ese mismo sector.
Tras perpetrarse el crimen hace ya año y medio, se emitió una circular azul de la Interpol para tratar de dar con su paradero en cualquiera que fuera el país al que se había dirigido.
El asesinato de su pareja sentimental se llevó a cabo con un arma blanca, dejándole 25 lesiones en su cuerpo que le generaron múltiples hemorragias. El hecho habría ocurrido tras una discusión en el apartamento de la mujer en Tunja, lugar donde se encontraba la hija de la pareja, la cual presenció el asesinato.
El cuerpo de Deisy Lorena Cortés fue hallado horas después en el apartamento, se desconoce cuáles fueron los motivos de la discusión sostenida, lo que sí se conoció fue que el hombre optó por escapar y llevarse a la niña consigo hasta Nariño.
Allí, la dejó al cuidado de sus familiares, mientras él continuaba con su huida fuera del país. Esto fue lo que más alertó a las autoridades en un inicio y lo puso como sospechoso principal del crimen.
Continúa la zozobra en Cali por robo de banderas
Continúa el miedo de los caleños por las acciones de algunos seguidores del América tras el hurto de múltiples banderas pertenecientes a la barra brava Barón Rojo Sur, ocurrida el sábado pasado.
En la madrugada de este jueves, aproximadamente 40 motociclistas y algunas personas que se movilizaban en un vehículo particular, llegaron hasta una vivienda del barrio San Judas, ingresaron y amedrentaron a la familia que vivía en el lugar y robaron múltiples objetos.
Según testigos, los hombres buscaban los ‘trapos’ robados el pasado fin de semana en el barrio Las Acacias, sin embargo, al no ser encontrados, decidieron robar y dañar los enseres que se encontraban en el interior de la casa.
“Entraron a la casa, sacaron todo, la ropa de los armarios, los colchones, abrieron hasta la nevera. A mi papá le pegaron un ‘cachazo’ en la frente y a mi mamá y a mí nos apuntaron con armas”, relató una de las víctimas para Blu Radio.
Estas personas aseguraron que no sabían por qué sospechaban que tenían las insignias de la barra, pues el lugar de los hechos corresponde a una casa de múltiples pisos donde viven varias familias y los delincuentes solo ingresaron al segundo piso.
“Nos preguntaban, ¿dónde están los trapos? y nosotros no sabíamos de qué estaban hablando, estábamos muertos del susto... No sabemos por qué entraron, nosotros ni siquiera vamos al estadio”, dijo una de las víctimas, según la cual, al no encontrar los elementos, los desconocidos se llevaron dos celulares y dinero en efectivo.