En un centro comercial de Bogotá fue detenido un médico señalado de aprovecharse de su estatus profesional para abusar sexualmente de, al menos, cinco mujeres en Cali y Miranda, municipio del norte del Cauca.

La captura fue hecha por miembros del CTI, adscritos al grupo Caivas de la Fiscalía, tras varios meses de investigaciones en ciudades como Medellín, Villavicencio, Meta y la capital del país.

Las indagaciones en contra del galeno iniciaron tras una denuncia instaurada por una paciente de 18 años, quien denunció que el hombre la accedió sexualmente de manera violenta el 7 de noviembre de 2014, durante una consulta en una EPS donde el señalado ejercía como médico general.

Le puede interesar: Declaran inocentes a hermanos de Rafael Uribe Noguera en caso Yuliana Samboní

La investigación, adelantada por el grupo Caivas, permitió identificar otras cinco presuntas víctimas, de edades entre los 17 y los 25 años. Además, en otros tres casos se señalaba al hombre como presunto agresor sexual; uno de ellos involucra a una paciente de Miranda, Cauca.

El ente investigador asoció dos denuncias más al proceso. Estas se dieron en 2016, en una EPS.

La orden de captura fue emitida por el Juzgado 25 Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Cali. Al hombre le serán imputados cargos por los delitos de acceso carnal o acto sexual abusivo con incapaz de resistir, en los juzgados de Paloquemao en Bogotá.

Se le solicitará al juez que dicte medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.