La Fiscalía anunció este miércoles que un joven de 20 años fue enviado a la cárcel, al parecer, por ser el autor material del terrible homicidio de un hombre que fue hallado con signos de tortura y sin cabeza.
El macabro crimen habría ocurrido el pasado domingo 11 de mayo (Día de la Madre), en la carrera 25C con calle 124, barrio Desepaz, al oriente de la capital del Valle.
Según las evidencias y material probatorio recaudado por el ente investigador, la muerte de Fausto España Quiñonez, de 27 años, se registró durante una riña con el asegurado, quién, presuntamente, armado de un machete, hirió de muerte a la víctima, lo decapitó y al no poder descuartizarlo, habría tratado de incinerarlo.
Su madre lo delató
El presunto homicida fue capturado por agentes de la Policía Metropolitana, luego que su propia madre acudiera a la Estación de Policía de Desepaz, y narrara que su hijo llegó a la casa con la ropa manchada de sangre y le contara lo ocurrido.
Puede leer: Esto es lo que se sabe del cuerpo que fue hallado sin cabeza en el oriente de Cali
El Juez 28 Penal emitió la orden de encarcelamiento para que el asegurado sea trasladado a la cárcel de Villahermosa.
La Fiscalía le solicitó a las autoridades sanitarias y a las de salud revisar el estado médico del capturado y garantizar que esté en buenas condiciones, esto antes de ser trasladado a la cárcel.