La Fiscalía imputó nuevamente a Santiago Castaño Morales y a Nova Lorena Cañón, dos de los presuntos integrantes de la red de corrupción en la que se declaró culpable el senador liberal Mario Castaño.
Castaño Morales, en su calidad de contratista, según la Fiscalía, al parecer, entregó recursos públicos a otros involucrados en el entramado criminal, en tres eventos distintos.
Le puede interesar: Menor de edad en Bogotá denuncia que fue abusada sexualmente en una estación de Transmilenio
El director especializado contra la Corrupción, Eduar Alirio Calderón, explicó que debido al material probatorio recaudado se les imputó el delito de peculado por apropiación.
Inicialmente, se habría apropiado de 100 millones de pesos que correspondían al anticipo de un contrato para la construcción de una cancha en Balboa (Cauca); luego, de 285 millones de pesos de un contrato de interventoría en la Central Hidroeléctrica de Termo-Paipa; y, finalmente, 1.299 millones en un contrato de obras para mitigar riesgos por la temporada de lluvias en Manizales (Caldas).
Lea también: Video: mujer arrastró a un perro que estaba amarrado a su vehículo en vías de Buga
De otra parte, Nova Lorena Cañón, presuntamente, recibió 170 millones de pesos por mediar entre un ministerio y una fundación para la ejecución de un proyecto cultural en Salamina (Caldas). Los dos procesados no aceptaron el cargo en su contra.