Tras la captura de cinco personas involucradas con el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, uno de ellos habría declarado el vinculo del crimen con la peligrosa organización brasileña Comando Capital.
Mientras se adelanta la audiencia de manera privada en Cartagena, pues tanto el juez de control de garantías como el fiscal recibieron amenazas en su contra, tres de los capturados estarían dispuestos a colaborar con las autoridades.
De esta forma, se evalúa si estas personas serían trasladadas a Bogotá para ser escuchadas en su colaboración con la justicia, que busca esclarecer el caso.
Lea también: Golpe al Clan del Golfo en campamento localizado en zona rural de Buenaventura
Comando Capital, poderosa banda criminal brasileña, tomó fuerza en la región y trasladó su control a otros países, dedicándose al tráfico de drogas y cigarrillos.
La Fiscalía continúa en la búsqueda de una sexta persona, quien se habría hospedado en el mismo hotel de Pecci y su esposa, encargado de tomarle la foto al fiscal para su posterior identificación en la playa.
Marcelo Pecci fue asesinado el pasado 10 de mayo mientras estaba de luna de miel con su esposa, en las playas de Barú, Cartagena.