Cinco hombres que estaban alterando la tranquilidad de los habitantes del barrio Valle Grande, específicamente en los apartamentos Río Cauca, fueron capturados por uniformados de la Policía Metropolitana de Cali, luego de que la comunidad alertara de la presencia de estas personas, quienes tenían en su poder dos armas de fuego y disparaban de manera indiscriminada.
“Varias detonaciones pusieron en alerta a las patrullas de vigilancia que recorrían el sector de los apartamentos en desarrollo de actividades de prevención y control”, aseguró la Policía de Cali luego de estos hechos.
Tan pronto como los sospechosos notaron la presencia policial intentaron ocultarse al interior de una de las viviendas. Sin embargo, su intento resultó frustrado cuando las unidades policiales hicieron presencia en el lugar.
A estas personas se les incautó una escopeta, una pistola y seis cartuchos, material avaluado en aproximadamente 28 millones de pesos, armas que evidentemente podrían estar afectando la integridad de la comunidad.
Cabe destacar que, el martes se presentaron dos importantes capturas de presuntos delincuentes que estaban afectando a los caleños y vallecaucanos. Una de estas personas fue Diego Armando Riascos Angulo, alias Tura, presunto segundo cabecilla de la estructura urbana ‘Manuel Cepeda Vargas’ e integrante del Frente Jaime Martínez, de las disidencias de las Farc que delinque en Valle del Cauca.
Según la investigación, el hombre sería culpable de varios atentados contra la Fuerza Pública. Uno de estos habría sido el efectuado al cantón militar Pichincha, el pasado 4 de abril. Informaciones dan cuenta de que ‘Tura’ coordinaría un atentado con un carro bomba en Cali, además de apoyar el resurgimiento del frente urbano Manuel Cepeda Vargas.
Por otra parte, también fue detenida lba Libia Esquivel, alias Camila, imputada con el delito de utilización ilegal de uniformes e insignias. Esta persona fue enviada a un centro carcelario. El comandante de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali, coronel Carlos Oviedo, afirmó que “a esta mujer se le señala por realizar componentes estratégicos, metodológicos y lenguaje de violencia al parecer que difundía en entornos universitarios en áreas de afluencia masiva con tendencia violenta”.
Esta persona, presuntamente, pretendía enviar cartas extorsivas a través de sobres marcados con logos falsos de las autoridades, los cuales contaban con códigos Qr. “Con este importante golpe se puede capturar a estas personas que pretendían cometer atentados en Cali y actividades extorsivas”, aseguró el Comandante.