Se vivió una noche violenta en el municipio de Piendamó, en el centro del departamento del Cauca: una persona perdió la vida y otra más resultó herida en dos hechos violentos que se registraron de forma aislada en la noche de este jueves 3 de octubre en esta población.

Como bien lo reportaron las comunidades de esta zona en las redes sociales, primero un motociclista que se movilizaba por la Panamericana, a la altura de Piedralinda, resultó herido, luego de ser atacado con arma de fuego por sujetos que también se movilizaban esta clase de vehículos.

Las comunidades del Resguarod de La María, Piendamó, rechazaron el asesinato de este adolescente de 17 años edad, quien hace poco tiempo se había graduado como bachiller. | Foto: Suministrada

“Personas de la zona facilitaron, con el apoyo de los bomberos, el trasladado del muchacho al hospital local, luego de auxiliarlo cuando cayó, herido, de su vehículo a la carretera”, reportaron los pobladores.

Después, casi al mismo tiempo y sobre la misma carretera internacional, fue asesinado un adolescente comunero cuando también se movilizaba en motocicleta. Sujetos armados interceptaron a la víctima para después dispararle en varias ocasiones. El joven falleció en el sitio de los hechos.

“Ese mortal ataque se dio en inmediaciones del puente peatonal que hay sobre la Panamericana, en el punto que empieza la vía hacia Morales, salida de acá de Piendamó. En este hecho fue ultimado con arma de fuego un adolescente de 17 años de edad”, indicaron por su parte periodistas de este municipio.

Después, y tras confirmarse este hecho, amigos y conocidos de la víctima indicaron que se trataba de Y.E.U.T., joven del sector de La María, quien hace poco se había graduado como bachiller.

El asesinato de un joven misak fue uno de los dos hechos violentos registrados de forma aislada en la noche de este jueves 3 de octubre en el municipio de Piendamó, Cauca. | Foto: Suministrada

“La Autoridad del Cabildo Misak La María y coordinación pedagógica del Colegio Nukusreikya informa a padres de familia, estudiantes y comunidad en general que debido a la difícil situación familiar que está pasando la familia Tenebuel, se cancela el bingo familiar que se tenía programado para el domingo seis de octubre”, informaron autoridades de esta comunidad ancestral confirmar que la víctima estudió en este plantel educativo.

A pesar de que los casos fueron informados en las redes sociales, hasta el momento ninguna autoridad, menos la fuerza pública, se han pronunciado sobre estos caso, registrado el mismo día que sucedieron otros dos mortales ataques en Santander de Quilichao y Caloto, en el norte del departamento.

Terminan los cuatro bloqueos que los transportadores y camioneros realizaban en la vía Popayán-Cali luego de los acuerdos alcanzados por el gobierno nacional y el gremio transportador. | Foto: Francisco Calderón