Cuatro infantes de la marina resultaron gravemente heridos en medio de enfrentamientos con disidencias de las Farc en el sector Las Palmas, sobre el río Naya, zona rural de Buenaventura.
"Los militares presentan heridas por impactos de arma de fuego y esquirlas", precisó el coronel Wisner Paz, comandante de la Brigada de Infantería de Marina No.2, tras la confrontación con la estructura Jaime Martínez.
Los uniformados, que se encontraban a orillas del río Naya, fueron trasladados en una lancha y posteriormente en un helicóptero para recibir atención médica en la Clínica Santa Sofía del Pacífico.
Lea además: Corte Suprema de EE.UU. reafirmó derecho a portar armas en público
Como Diego Andrés Cardona, de 30 años; Darwin Eduardo Martínez Rojas, de 21; Luis Felipe Lemos, de 27, y Kevin Ferney Ariza, de 21 años, fueron identificados los infantes de la marina que resultaron heridos.
Igualmente, el Coronel destacó que no hubo capturas, pero “se incautaron tres GPS, una pistola, dos teléfonos satelitales, dos radios de comunicaciones, dos panelas de marihuana, municiones y camuflados."
Después del hecho, las tropas de infantería continúan en la zona adelantando sus labores habituales. “Fue una operación de registro y control de área que realizamos permanentemente sobre el sector de río Naya con el fin de proteger las poblaciones que se encuentran en dicha área”, manifestó el Comandante.