Day Vásquez, recordada por el escándalo de su separación con Nicolás Petro, hijo de Gustavo Petro, volvió a ratificar que su exsuegro no sabía nada sobre el caso de enriquecimiento ilícito por el que ha sido acusado el exdiputado del Atlántico en medio de la campaña presidencial.

“Lo repito y ratifico Gustavo Petro no sabía nada de los dineros recibidos por Nicolás durante la campaña presidencial. ¡El es una victima más!”, aseguró Vásquez a través de su cuenta de X.

Después de una separación mediatica en la que la infidelidad y la corrupción han sido protagonistas, Day Vásquez ahora es la testigo principal en el caso contra Nicolás Petro. Ella reveló cómo se habría llevado a acabo los actos de enriquecimiento ilícito durante la campaña presidencial de Gustavo Petro.

No obstante, la novela y el drama familiar no terminan ahí, pues pese a lo que ha manifestado Vásquez, Nicolás asegura que su padre sí sabía sobre sus movimientos “Sí. Sabía perfectamente que Euclides era quien financiaba la campaña”, dijo el hijo del mandatario.

“Se lo mencioné varias veces, él lo sabía; cuando nos transportábamos para los eventos, siempre iba Pedro Flórez, entonces él y yo hablábamos de la financiación, que Euclides financiaba. Benedetti siempre se lo recalcaba en presencia mía, que era Euclides el que estaba financiando los eventos y la campaña”, ha manifestado Nicolás Petro a los medios nacionales.

Mientras tanto, el dilema entre Nicolás y su exmujer sigue dando de qué hablar, la semana pasada un juez avaló el principio de oportunidad a favor de Day Vásquez, quien ahora será la testigo principal en la investigación que se adelanta en contra de su expareja, Nicolás Petro Burgos. Además, esta decisión le da inmunidad total durante dos años.

En su colaboración con la justicia, la exesposa del hijo del presidente se comprometió a ser testigo de cargo contra Nicolás (lavado de activos, enriquecimiento ilícito y falsedad en documento privado) y otras cinco personas. | Foto: Fotomontaje de SEMANA

Según informó la Fiscalía, “un juez de control de garantías de Barranquilla verificó los términos de la negociación judicial y la encontró ajustada a la ley en relación con los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito de particulares, peculado por apropiación e interés indebido en la celebración de contratos; mientras que la labor investigativa continuará en contra de la procesada por el delito de violación de datos personales”.

Al conocer la decisión, Vásquez señaló que “estoy de acuerdo con la decisión y mantengo en firme mi propósito de acudir a otro medio de negociación en aras que Colombia conozca toda la verdad de lo sucedido, y cumpliré el compromiso de declarar todo lo que conozco en contra de Nicolás Petro Burgos”.

En esa negociación, Day Vázquez se comprometió a un acto de perdón público y a través de un documento le expresó perdón a quien fue su mejor amiga. Sin embargo, el juez no consideró las disculpas y negó ese capítulo en el acuerdo judicial.

“Para mí (Day Vásquez) es importante el reconocimiento de los derechos que le asisten a las víctimas, de acuerdo con toda una evolución que los abogados que me asesoraron me han explicado y convencido, acerca de lo importante que ha sido el concepto de reparación integral con la superación de su reducción a asuntos puramente indemnizatorios”, señaló Day Vásquez en el documento que firmó la exesposa de Nicolás Petro.

Laura Ojeda y Day Vásquez tuvieron su primer cara a cara | Foto: Fiscalía